Sin crítica | 'Lazos de Sangre' con guión de James Gray | Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana | (Blood Ties)

Aunque esta semana llega la nueva versión Disney de La Cenicienta con Kennet Branagh en la dirección y el film Focus del tandem Glenn Ficarra y John Requa. En Cinematte nos quedamos con Lazos de Sangre, un film de 2013, como la película estrella del fin de semana.

Y la razón es bien sencilla, el film está escrito por Guillaume Canet y nuestro admirado James Gray, lo que lo convierte en el plato perfecto para degustar.
Dirigida por el propio Guillaume Canet, cuenta con un impresionante reparto fr la mano de Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana o James Caan entre muchos y nos cuenta la historia de Chris Pierzynski (Clive Owen) el cual es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

Como vemos el cine negro habitual en las obras de Grey aflora perfectamente en este nuevo trabajo como guionista del director New Yorkino, donde una vez más los arrabales de Nueva York vuelven a ser protagonista de un film ambientado en los años 70.

'Lazos de Sangre' con guión de James Gray