Sin crítica | 'Lazos de Sangre' con guión de James Gray | Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana | (Blood Ties)

Aunque esta semana llega la nueva versión Disney de La Cenicienta con Kennet Branagh en la dirección y el film Focus del tandem Glenn Ficarra y John Requa. En Cinematte nos quedamos con Lazos de Sangre, un film de 2013, como la película estrella del fin de semana.

Y la razón es bien sencilla, el film está escrito por Guillaume Canet y nuestro admirado James Gray, lo que lo convierte en el plato perfecto para degustar.
Dirigida por el propio Guillaume Canet, cuenta con un impresionante reparto fr la mano de Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana o James Caan entre muchos y nos cuenta la historia de Chris Pierzynski (Clive Owen) el cual es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

Como vemos el cine negro habitual en las obras de Grey aflora perfectamente en este nuevo trabajo como guionista del director New Yorkino, donde una vez más los arrabales de Nueva York vuelven a ser protagonista de un film ambientado en los años 70.

'Lazos de Sangre' con guión de James Gray

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.