martes, 17 de marzo de 2015

Sin Crítica | 'El Año Más Violento' de JC Chandor con Jessica Chastain | El Bueno

El Bueno, el Feo y el Malo en estrenos de la semana

El director y guionista JC Chandor nos sorprendía de muy grata manera con Margin Call, aquel film que nos contaba de forma seca y tenebrosa como se produjo el crack económico mundial que todavía nos asola. Con un reparto genial, Chandor demostró que tenía muy buena tanto para dirigir actores como para recrear un perfecto cine de ambientes y oscuridad.

Y eso mismo ha hecho en El Año Más Violento, recurrir a dos de los mejores actores del momento, la genial Jessica Chastain y el peculiar Oscar Isaac, y retratarnos una historia de ambientes y violencia ubicada en el año 1981 y en pleno Nueva York.
La película sin duda pinta genial y nos recuerda a ese tipo de cine de principio de los 80 que directores como Sidney Lumet supieron retratar tan bien. Drama, violencia, crimen y cine negro en una historia que promete.

• Título: El Año Más Violento
  • Título Original: A Most Violent Year
  • Género: Acción, Crímen, Drama
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2014
  • Director: JC Chandor
  • Guión: JC Chandor
  • Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Albert Brooks, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Peter Gerety,Christopher Abbott, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funke,Matthew Maher

Sinopsis:

El Año Más Violento es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de Margin Call, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - A Propósito de Llewyn Davis) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - La Noche Más Oscura), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia..