jueves, 4 de junio de 2015

Netflix ya es oficial, llegará a España en octubre de 2015


La compañía tiene más de 40 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de 31,1 millones están en Estados Unidos. Gracias al gran crecimiento en suscriptores, al reciente premio Emmy y la buena situación del precio de sus acciones, Netflix decidió crear su propia line up televisiva con productos como Orange is the New Black o House of Cards. Pese a que sus series originales son una prioridad, un gran porcentaje del contenido que se ve en el canal es generado por los estrenos de las temporadas completas de series (como en su día Breaking Bad  o Revolution).


Ahora sólo nos quedaba saber para cuando lo veríamos por aquí y ya es oficial, finalmente va a ser a partir de octubre de 2015. En Julio del pasado 2014 ya se dijo como Netflix se encontraba en conversaciones para poder aterrizar en España en el último trimestre de este año, y ahora se ha dado a conocer que se encuentran en negociaciones con LG y Samsung de modo que se pueda lanzar Netflix a través de una aplicación en sus televisores. En un principio, el famoso portal se encontraba algo reticente a estar presente en nuestro país debido al alto indice de piratería de contenidos, pero tras comprobar la buena acogida y el éxito que han tenido plataformas como Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1,5 millones), unido al lanzamiento hace pocos meses de Movistar Series y los 1,5 millones de abonados de la televisión de pago de Canal+, Netflix ya está negociando para estar presente en nuestro mercado y así está en conversaciones con las principales distribuidoras de cine y series, así como con las televisiones. 

En cuanto al catálogo que podría ofrecer, de momento no parece que vaya a ser tan extenso, o variado, como el que tiene en Estados Unidos y más teniendo en cuenta que algunas de las series originales del portal, como House of Cards o Orange is the new black, ya se emiten en otras plataformas en nuestro país. Netflix tiene un coste de suscripción de entre 8 y 12 euros en los países europeos en los que ha aterrizado. Se espera que plantee los mismos precios en España.