miércoles, 4 de marzo de 2015

Matthew Weiner analiza el poster final de Mad Men


El poster, es la imagen que veis arriba en la que el personaje de Don Draper, interpretado por Jon Hamm, aparece sentado en su coche, fumando y con el reflejo del sol detrás. El creador de la serie Matthew Weiner y la directora de marketing de AMC Linda Schupack aceptaron hablar con Vulture para analizar el poster y que en cierto modo sirve para que nos desvelen alguna que otra cosilla de lo que está por llegar.

Lo primero que Weiner dice sobre el poster es que tenemos que fijarnos en el hecho de ver a Don en su coche. “Está diseñado para deciros que Don va a alguna parte”, explica Weiner. “Él podría ir a trabajar, podría estar saliendo del trabajo. Pero hay una sensación de que está esperando. Lo vemos en su coche, y vemos que está solo, y creo que sólo hay que sentir básicamenteque no va a haber una sensación de movimiento”.

Por otro lado, el hecho de que veamos el sol de fondo tiene que ver con el atardecer, y Weiner dice que está relacionado con “el fin de la serie” y sobre todo “estamos el final de un día de trabajo, claramente”. Otro detalle que se analiza es el hecho de que Don tenga su corbata deshecha, cuando en anteriores posters el personaje siempre la ha llevado anudada. “El cuello se afloja; la corbata se afloja “, Schupack señala, sin explicar por qué, en su caso, tiene importancia”. Sin que se den más detalles. Por último hay que hablar del espejo retrovisor y que se interpreta como una mirada retrospectiva pero no sabemos si a él mismo, o ¿es que alguien o algo está detrás de él? ¿Tal vez es un símbolo del final de la serie? “No sé si se podría decir que está viendo el final de la serie en el espejo retrovisor”, dice Weiner. “Pero él está siendo perseguido, y él está en camino. Está en la ciudad y él está en camino “. 

Weiner añade para acabar que “El fondo es una imagen de la época (desenfocada) pero que la imagen de Jon Hamm en el coche se tomó en un estudio”. “Es una imagen abstracta, pero no es una foto abstracta, si eso tiene sentido.” dice el creador.


Matthew Weiner analiza el poster final de Mad Men