viernes, 13 de marzo de 2015

Estrenos y crítica de la semana | ‘Chappie’ y ‘Puro vicio’

Aunque estamos ante semana cargada de estrenos, en esta entrada únicamente queremos destacar lo que a nuestro parecer son los dos estrenos más destacados a excepción del documental sobre Cannon Film al cual le dedicamos un especial aparte.

Este viernes 13 de marzo veremos el estreno en la gran pantalla de la película ‘Chappie’, del director Neill Blomkamp, responsable de ‘Elysium’ y ‘District 9’ las cuales cierran su circulo con este tercer film de Blomkamp llamado Chappie. Su director ha definido la película como un ‘Robocop’ hilarante. Si mezclas el film de Verhoeven con ‘E.T’ sale algo divertido, y esto es lo que va a ser ‘Chappie’. Fuera del humor del director, el film es una historia más que usa la ciencia ficción para denunciar las diferencias sociales y el abandono claro que tienen algunos lugares del mundo.

Lo positivo una vez más, es que esta denuncia se ve acompañada de un gran cine de acción y a ratos de violencia donde la reflexiones sobre la conciencia y la vida también hacen acto de presencia. Con una factura técnica soberbia, esta nueva obra nos confirma que estamos ante uno de los directores más personales y fieles con su obra y el cual ya está preparado tras este cierre de tríptico, a levantar el vuelo y embarcarse en una producción que lo ponga en la cima del nuevo cine blockbuster. Como todos estáis pensando, Alíen 5 es ese film.
La película está ambientada en Johannesburgo y nos traslada a un viaje por las emociones y sentimientos en un mundo sorprendente. Hugh Jackman, la siempre espléndida Sigourney Weaver, y el polifacético Dev Patel son sus protagonistas junto a la voz de Sharlto Copley como el robot.

El otro estreno destacado de la semana es ‘Puro Vicio’, de Paul Thoms Anderson. Una extravagante película con toque de humor negro al más puro estilo Tarantino ambientada en Los Ángeles en los años 70.
Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Benicio del Toro y Owen Wilson son los encargados de dar imagen a los personajes de una historia que conforma el film más peculiar hasta la fecha de su director, y cuando hablamos de peculiar no queremos decir que los anteriores no lo fuesen (sino no estaríamos ante PTA), sino que esta vez parece que el autor ha querido pasar de puntillas con un trabajo mucho mas liviano y menos ambicioso que sus anteriores Pozos de Ambición, Magnolia o The Master. Es decir, estamos ante el trabajo más mainstream de su carrera hasta la fecha.
Joaquin Phoenix interpreta a un detective amante de las drogas que decide emprender la investigación en la que está metida su exnovia. Pronto se ve envuelto en una trama con un billionario y mucha acción de por medio.

El resultado una vez más es una de las películas más interesantes de lo que va de año.