Critica El Trueno Azul 1983 | Películas de los 80

Columbia Pictures y Sony han comenzado a trabajar de manera oficial en un remake de El trueno azul, un thriller de acción de 1983 centrado en un helicóptero dotado de la más alta tecnología y diseñado para la pacificación urbana. Heat Vision ha informado que el proyecto ya se ha hecho oficial y ha comenzado su desarrollo. El trueno azul cautivó a todo el mundo en el año 83 con su espectacular diseño. Ahora pasamos a recordarlo con una pequeña crítica remenber de la obra.

• Puntuación: 6.5

Frank Murphy (Roy Scheider) es uno de los mejores pilotos de helicóptero de la División Astro, en Los Angeles, cuya tarea consiste en servir de apoyo a las unidades de tierra en la vigilancia de las calles y la detención de sospechosos. De carácter difícil e impredecible, marcado en parte por sus traumáticas experiencias como piloto en Vietnam, Murphy se ve separado de su habitual compañero y destinado por su capitán, Jack Braddock (Warren Oates) a patrullar en el turno de noche con un novato, Lymangood (Daniel Stern). Pronto se establecerá una relación amistosa entre ellos, en la que Murphy aportará su experiencia en la patrulla nocturna y Lymangood sufrirá las bromas que su inexperiencia e ingenuidad le granjean en el cuerpo, recibiendo el apelativo de JAFO en la división...

Los encargados del libreto fueron Don Jakoby (Arachnofobia) y Dan O'Bannon (Alien), ambos con carreras de amplia trayectoria dentro del género fantástico y los dos con conexión Carpenteriana, el primero por escribir el guión de Vampiros y el segundo por haber participado en la seminal Dark Star. La buena sintonía entre ambos se extendería a Lifeforce y a Invasores de Marte unos años más tarde, ambas dirigidas por Tobe Hooper y realizadas bajo el sello Cannon Film como ya comentamos hace unos días.

El director encargado del proyecto fue el comercial John Badham, quien venía de realizar una adaptación de Drácula con bastante éxito para aquellos tiempos. Badham nunca fue una estrella como alguno otro de sus contemporáneos (Spielberg, Donner, Carpenter...), pero siempre demostró buena mano a la hora de gestionar repartos y marcar los tiempos del producto llevado entre manos. En este film volvió a repetir su fórmula de éxito habitual, dejando una historia adulta, con personajes profundos, pero dando prioridad a la faceta mainstream y al tipo de producto de acción que tanto gustó en la década de los 80. Las escenas finales de persecución aérea o los detalles de la vida personal de Murphy y su ex-mujer, Kate (personaje al que Candy Clark dota de una humanidad y vulnerabilidad encomiable) son partes de un engranaje meticulosamente orquestado en el que no sobran escenas o falta información y que acaba por dar como resultado una de las películas de acción más solidas de los años 80, al menos siempre hablando del llamado grupo B de éxitos de la época.

La popularidad del film fue tal, que propició una serie de televisión con James Farentino y Dana Carvey como protagonistas que sólo duró una temporada, pero aún así, el Trueno Azul despierta ese halo de misticismo de obras como Tron en las cuales sólo basta ver una pequeña imagen, para no poder resistirnos a ver de nuevo esos momentos y esos diseños que de niño tanto nos asombraron.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.