Ir al contenido principal

Crítica Desaparecido en Combate de Chuck Norris | Exitos de Cannon Group


El tercer éxito de taquilla en toda la historia de Cannon fue Desaparecido en Combate, un film que curiosamente se rodó como segunda parte y fue estrenado como primera al ver el resultado final de los dos capítulos filmados.

Sinopsis:
Braddock es un coronel del ejército de los EE.UU. ex_veterano de la guerra del Vietnam que vive atormentado por las pesadillas de guerra. Por ello, y para ponerles fin, decide asistir como miembro de una comisión del Senado a una reunión en territorio vietnamita. En esa reunión se va a debatir el espinoso asunto de los soldados norteamericanos olvidados, detenidos y retenidos por el vietcong tras el término de la guerra. Braddock no está muy convencido del éxito de dicha reunión porque sabe que todo es una "pantomima política" y más cuando encima sea fruto de una encerrona pública orquestada por las autoridades vietnamitas. Entonces, Braddock explotará y decidirá pasar a la acción buscando por su cuenta y riesgo a sus compañeros de armas retenidos en territorio hostil.

Como vemos, entre esta historia y Rambo hay poca diferencia, ya que en los 80 cualquier héroe de cualquier film de acción que se preciara tenía que ser veterano del Vietnam.
Chuck Norris era el hombre encargado de poner rostro a héroe que luchaba contra su pasado, contra la burocracia de su país y sobre todo contra todo vietnamita que se le pusiese delante.
Pero curiosamente, aunque el film arranca con un inicio espectacular hablando en términos de acción, enseguida cae en una calma tensa que no acabó de convencer a los adolescentes que buscaban balas en vez palabras.


De este modo el film posee una primera parte donde vemos las pesadillas del protagonista y nos pone en situación; una segunda en la que Braddock se equipa y quizás demasiado larga para su target; y una tercera parte final en la que ya se cumplen todos las expectativas que reclamaba este film.

Chuck Norris es lo más destacado, ya que la Cannon no era muy amiga de la gran inversión por lo que vemos que las escenas de acción aunque espectaculares e incluso reales en algunos momentos, se ven eclipsadas negativamente por una factura demasiado amateur o de serie B (actores secundarios, sonido, montaje muestran en demasía su condición de serie B). Por suerte como hemos dicho, el carisma del actor consiguen que nos identifiquemos con él y con sus ganas de venganza y autolimpieza espiritual.

De este modo, aunque Desaparecido en Combate es ya un clásico de videoclub de barrio, queda muy lejos a nivel de producción y en términos de acción, de otras propuesta de la época como Acorralado, Rambo o la misma Terminator también del año 1984.
La película de Joshep Zito es un hito dentro de Cannon y un mito para muchos jóvenes (ahora ya no) de aquella época. Pero fuera de esta mitomanía y de esa magia especial que destilan esta serie de producciones, Desaparecido en Combate es mala como ella sola.



Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)