Ir al contenido principal

Crítica Cobra de Sylvester Stallone | La película más taquillera de la Cannon


"Aquí es donde acaba la ley y empiezo yo, imbécil". Esta frase resume perfectamente lo que fue Cobra y lo que era Cannon dentro de la industria del cine. Cobra fue el film más taquillero de esta compañía.

Lo primero que se buscaba era una marca de fábrica, un héroe atípico que sirviese como icono y como nombre de franquicia para una saga de gran éxito. Los artífices de Cobra entre ellos su protagonista, recurrieron a otros personajes de corte "fascista" como el héroe de Yo Soy la Justicia interpretado por Charles Bronson o el Harry Callahan de Clint Eastwood, sólo que aquí había que vigorizarlo en apariencia y alejarlo de la mundanalidad de los héroes citados. Para eso se recurrió por supuesto a Stallone como físico y a una vestimenta caricaturesca formada por gafas de aviador, un arma con empuñadura de marfil y que da nombre al personaje, botas altas de cowboy, guantes de cuero y una cerilla permanentemente en la boca, es decir, era una especie de cowboy outsider del siglo XX.

Ya mítica es su obertura. Al principio del film una voz en off nos avisa de los índices de criminalidad en América (un robo cada 11 seg , un delito con violencia cada 25 seg , 250 violaciones al día ...) para posteriormente disparar al espectador a bocajarro porque en cualquier momento cualquiera puede convertirse en un elemento al margen de la ley, outsiders creados por el mismo sistema que con sus leyes absurdas e injustas y con la falta de protección social empujaba a la gente durante la época Reagan a la delincuencia , o en el caso de los que aparecen en esta película a la misma locura ...


Dirigida por George P Cosmatos, protagonizada y escrita por Sylvester Stallone basándose en la novela Fair Game de Paula Gosling, Cobra no deja nunca de ser un film endeble en su narrativa y poco ambicioso en su desarrollo. Sus breves 90 minutos dan idea del carácter light que siempre tuvo el film. Cosmatos venia de dirigir Rambo 2 (Rambo: frist blood part II ,1985) exitazo con 300 millones en el banco alrededor del mundo, así que lo tuvo fácil para ser contratado por la Cannon Group para Cobra. Stallone además ya había trabajado con él y sabía que no daría problemas a ninguna de sus exigencias, por lo que la jugado era perfecta para todos. Al final, esta "ausencia" de director, hizo que Cobra no tuviese la misma fuerza que otros personajes del propio Sly o de sus rivales de época (léase por ejemplo el John McClaine de John McTiernan).

Y cierto es que el film no es de los mejores represantes del género, pero aún así vista hoy, sigue entreteniendo y sobre todo, posee ese don de personaje icónico que también se supo crear en los 80. Cobra, no es la panacea como film, pero si supo atraer con un héroe que bien hubiese merecido varios capítulos más para simplemente hacernos creer que Cannon nunca se fue y que todavía sigue trabajando para traernos de nuevo aquella fauna colorista de mitos de su tiempo.



Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.