domingo, 21 de junio de 2015

Tráiler Turbo Kid, el film ochentero de Sundance | Grindhouse 80'


Un poquito de Coleco Vision, otro de BMX, otro de Turbo Spirit, una esencia de Mad Max y un mucho de culto a los 80 y a todo su envoltorio visual, son las claves de uno de los films triunfadores en el Festival de Sundance 2015.

Hablamos de 'Turbo Kid', una película de ciencia-ficción que recuerda la serie B y Z de los 80, concretamente a aquellas producciones que solían conocerse a través de videoclub.
Con una gran influencia de películas distópicas con una tierra arrasada como telón de fondo, 'Turbo Kid' nos contará la historia de un niño huérfano que tiene que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico -eso sí, la acción está situada en 1997, aunque la película vende dicho año como un futuro lejano para destacar aún más su toque ochentero- en el que la mayor parte de la población ha sido aniquilada por la lluvia ácida y el agua fresca es un bien particularmente escaso. Además como punto de originalidad, los coches han quedado completamente inutilizados, por lo que todos los personajes viajan en bicicleta. Sí, sobre todo en BMX.


Dirigida por los debutantes Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, el film está protagonizada por Munro Chambers y Michael Ironside, este segundo un clásico de este tipo de cine que muchos recordareis por reventar cabezas en Scanners de David Cronenberg.

Aquí tenéis su tráiler y póster.

Tráiler


Teaser Tráiler