Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

El Ministerio del tiempo TVE | Ecos y resonancias


El Ministerio del tiempo ha sido claramente un éxito. De hecho su paso a los lunes la sitúan ahora mismo como el producto estrella de TVE. Lo mejor de esto no es que sólo haya entusiasmado al público, sino que además la critica ha sido unánime con este primer episodio y todos coinciden en que si no se tuerce la cosa, tenemos ya entre manos la primera candidata a mejor ficción de este 2015.


Un dato curioso de la serie, es lo bien que refleja esta edad de oro iniciada por las series norteamericanas y secundada por las producciones británicas. Este reflejo lo vemos en el batiburrillo (pero muy bien encajado) de ideas que demuestran como sus creadores han estudiado muy bien el mercado, para elegir lo mejor de algunas de las fantasías de ficción claves de la última década. Y estas claves o inspiraciones, es lo que vamos a mencionar a continuación.

Primero decir que se trata de un universo propio pero que bebe eso sí de muchas fuentes. Los viajes en el tiempo son uno de los temas clásicos de la ciencia ficción y se nota que los guionistas, Javier y Pablo Olivares, conocen el género. Ellos han mencionado sobre todo la influencia de Las puertas de Anubis, pero también de adivinan estos otros trabajos.


Las comparaciones con Doctor Who, la serie de viajes en el tiempo por antonomasia, son inevitables, aunque de momento no hay mucho parecido: no hay Tardis, no hay alienígenas (de momento) y lo más parecido a un destornillador sónico es el móvil con el que se puede hablar con gente de otras épocas. Pero teniendo en cuenta que el doctor lleva viajando en el tiempo (interrumpidamente) desde 1963, es normal que salgan algunos paralelismos, como el uso de personajes y eventos reales.
Aunque quizás, El Ministerio del Tiempo se parece más a Torchwood, spin off de Doctor Who que a la propia serie original mencionada.


Otro paralelismo claro lo tenemos en el relato patrio El día que hicimos la transición, de Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, en el que hay un Cuerpo de Intervención Temporal dependiente del Grupo Especial de Inteligencia.

Además la fase de reclutamiento y los primeros pasos de Julián (Rodolfo Sancho) en el ministerio han recordado a muchos la primera película de los Men in Black. Julián sería el despistado y algo rebelde Will Smith, mientras que Jaime Blanch adoptaría un papel similar al del experimentado Tommy Lee Jones. También lo vemos cuando se recluta a Alonso Entrerríos, el soldado de Flandes interpretado por Nacho Fresneda, y se le dice que tendrá que dejar atrás toda su vida.


En la propia serie, Julián menciona un par de veces “la primera de Terminator”. En esta película, Schwarzenegger viaja al pasado a matar a Sarah Connor antes de que dé a luz al líder de los humanos que se rebelarán contra las máquinas. Y en el primer episodio de El Ministerio del tiempo, el militar francés (y su aliado afrancesado) intentarán matar al Empecinado antes de que lidere la rebelión. Aunque esto lo hacen tras viajar al futuro y comprar un libro de historia. Exacto, igual que ocurre con el almanaque deportivo de Regreso al futuro II. No es la única referencia a la trilogía de Zemeckis, ya que tenemos otro momento donde el protagonista viaja al pasado para encontrarse consigo mismo o pinceladas de humor ya vistas como cuando les preguntan los nombres a los agentes del ministerio en el siglo XIX, Julián dice que se llama Curro Jiménez, de modo parecido a cuando Marty McFly dice en Regreso al futuro III que se llama Clint Eastwood.



Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Crítica 'La leyenda Bahubali: El inicio y la conclusión'´| El gran éxito de Bollywood

El título más recaudador en la historia del cine indio ha superado en taquilla a títulos como 'The Circle' en Estados Unidos

Aunque aquí sea totalmente desconocida, el cine tiene sorpresas en cada rincón del mundo. Una de esas sorpresas es “La leyenda Baahubali: El inicio” (Baahubali The Beginning en su país de origen), una película hindú que ha batido toda clase de records en su país y de la que ahora llega su segunda parte, llamada, Bahubali 2: The conclusion, y que es ya la tercera película más popular detrás de Guardianes de la Galaxia 2 y Alien: Covenant en todo el planeta.
Baahubali 2: The Conclusion es un fenómeno que está suponiendo en las salas de cine estadounidenses una enorme recaudación producida por película india, es oficialmente el filme de mayor recaudación en la historia del país asiático y un título que ya lleva 13 millones de dólares ingresados en la primera potencia mundial. De momento, este relato épico e histórico, una especie de mezcla entre 'Glad…