Ir al contenido principal

El Ministerio del tiempo TVE | Ecos y resonancias


El Ministerio del tiempo ha sido claramente un éxito. De hecho su paso a los lunes la sitúan ahora mismo como el producto estrella de TVE. Lo mejor de esto no es que sólo haya entusiasmado al público, sino que además la critica ha sido unánime con este primer episodio y todos coinciden en que si no se tuerce la cosa, tenemos ya entre manos la primera candidata a mejor ficción de este 2015.


Un dato curioso de la serie, es lo bien que refleja esta edad de oro iniciada por las series norteamericanas y secundada por las producciones británicas. Este reflejo lo vemos en el batiburrillo (pero muy bien encajado) de ideas que demuestran como sus creadores han estudiado muy bien el mercado, para elegir lo mejor de algunas de las fantasías de ficción claves de la última década. Y estas claves o inspiraciones, es lo que vamos a mencionar a continuación.

Primero decir que se trata de un universo propio pero que bebe eso sí de muchas fuentes. Los viajes en el tiempo son uno de los temas clásicos de la ciencia ficción y se nota que los guionistas, Javier y Pablo Olivares, conocen el género. Ellos han mencionado sobre todo la influencia de Las puertas de Anubis, pero también de adivinan estos otros trabajos.


Las comparaciones con Doctor Who, la serie de viajes en el tiempo por antonomasia, son inevitables, aunque de momento no hay mucho parecido: no hay Tardis, no hay alienígenas (de momento) y lo más parecido a un destornillador sónico es el móvil con el que se puede hablar con gente de otras épocas. Pero teniendo en cuenta que el doctor lleva viajando en el tiempo (interrumpidamente) desde 1963, es normal que salgan algunos paralelismos, como el uso de personajes y eventos reales.
Aunque quizás, El Ministerio del Tiempo se parece más a Torchwood, spin off de Doctor Who que a la propia serie original mencionada.


Otro paralelismo claro lo tenemos en el relato patrio El día que hicimos la transición, de Pedro Jorge Romero y Ricard de la Casa, en el que hay un Cuerpo de Intervención Temporal dependiente del Grupo Especial de Inteligencia.

Además la fase de reclutamiento y los primeros pasos de Julián (Rodolfo Sancho) en el ministerio han recordado a muchos la primera película de los Men in Black. Julián sería el despistado y algo rebelde Will Smith, mientras que Jaime Blanch adoptaría un papel similar al del experimentado Tommy Lee Jones. También lo vemos cuando se recluta a Alonso Entrerríos, el soldado de Flandes interpretado por Nacho Fresneda, y se le dice que tendrá que dejar atrás toda su vida.


En la propia serie, Julián menciona un par de veces “la primera de Terminator”. En esta película, Schwarzenegger viaja al pasado a matar a Sarah Connor antes de que dé a luz al líder de los humanos que se rebelarán contra las máquinas. Y en el primer episodio de El Ministerio del tiempo, el militar francés (y su aliado afrancesado) intentarán matar al Empecinado antes de que lidere la rebelión. Aunque esto lo hacen tras viajar al futuro y comprar un libro de historia. Exacto, igual que ocurre con el almanaque deportivo de Regreso al futuro II. No es la única referencia a la trilogía de Zemeckis, ya que tenemos otro momento donde el protagonista viaja al pasado para encontrarse consigo mismo o pinceladas de humor ya vistas como cuando les preguntan los nombres a los agentes del ministerio en el siglo XIX, Julián dice que se llama Curro Jiménez, de modo parecido a cuando Marty McFly dice en Regreso al futuro III que se llama Clint Eastwood.



Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.