jueves, 6 de octubre de 2016

'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve | Título | Con Harrison Ford y Ryan Gosling


Después de una buena cantidad de tiempo sin información concreta al respecto, por fin se han dado detalles importantes de lo que será la secuela de Blade Runner, cinta de ciencia ficción que marcó a toda una generación cuando se estrenó en 1982. Ya sabemos fecha de estreno así como el título oficial con el que será conocida. Blade Runner 2049.


De la nada, este jueves apareció una cuenta en Twiiter bajo el nombre de Blade Runner 2049, título que estará portando esta nueva cinta. Además, ahí mismo se anunció que el 6 de octubre de 2017, es decir, justo dentro de un año, esta película se estará estrenando en cines.


Anteriormente...

Entertainment Weekly, otra vez, cuenta con una exclusiva. En este caso, imágenes conceptuales de Blade Runner 2, de Denis Villeneuve. En declaraciones al medio estadounidense, Villeneuve confirma la localización principal de la película: Los Ángeles, otra vez. En este caso, convertida en una megalópolis que se extiende por toda la costa oeste de Estados Unidos, bajo un clima absolutamente destruido.


El concept art es de Victor Martinez, al que no se le da mal esto de dibujar cosas.



Denis Villeneuve va a dirigir 'Blade Runner 2'. Meses después de que Ridley Scott cambiara de idea y decidiera no ocuparse de la puesta en escena de la secuela para poder centrarse en 'The Martian' (aunque sigue vinculado como productor), Alcon Entertainment ha dejado el proyecto en manos del director de 'Incendies', 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Sin duda, al igual que el anuncio de Neill Blomkamp para dirigir la saga 'Alien', ha sido tomado como una grata sorpresa. Aunque Scott ya lo había anunciado, junto a la noticia de Villeneuve se ha confirmado de manera oficial que Harrison Ford volverá a interpretar a Rick Deckard en 'Blade Runner 2'. Hampton Fancher y Michael Green han escrito el guion, calificado por Ford como lo mejor que ha leído en su vida. El rodaje comenzará este verano y se espera el estreno para 2016 y ese aire seco, austero y deprimente que necesita Blade Runner, ya lo tiene asegurado de la mano de Villeneuve.


Ahora tenemos nuevos detalles del film. El director ha comentado que en principio Harrison Ford no estaba interesado en aparecer en la película y que lo que terminó de convencerlo fue la calidad del libreto. "Le di el guión y le dije, lee esto. Tras leerlo me dijo, éste es el mejor guión que jamás he tenido". Sobre si Deckard es o no un replicante Scott dijo "por supuesto que es un maldito replicante. Él va a tener que admitirlo. Ya veréis la historia. Tiene todo el sentido del mundo". Otra de las grandes dudas que teníamos era acerca de las coordenadas temporales en las que se moverá la nueva historia y cómo encajará con lo que ya habíamos visto.
El director ha desvelado que "la película original estaba ambientada en 2017, esta lo hará en 2047 más o menos, en función de la edad que pueda tener Ryan Gosling. Él tiene 34, pero si hace sus flexiones puede aparentar 27. Así que no sé, tal vez será en el año 2050". La ambientación será uno de los grandes caballos de batalla de Scott como productor ya que la atmósfera de Blade Runner fue una de sus principales señas de identidad y marcó toda una época. Gosling será el actor al que Harrison Ford le ceda el testigo cuando abandone la franquicia de Blade Runner, así que, de tener éxito no se descarta que la historia sigua expandiéndose en nuevas entregas.



De momento este el reparto confirmado del film:


  • Ana de Armas 
  • Robin Wright 
  • Ryan Gosling 
  • Dave Bautista 
  • Harrison Ford 
  • Rick Deckard
  • Mackenzie Davis 
  • Barkhad Abdi 
  • Carla Juri 
  • Sylvia Hoeks 
  • David Dastmalchian 
  • Hiam Abbass