Ir al contenido principal

Nuestra Crítica ***** | 22 minutos + 12 del cortometraje de Shinichirô Watanabe (Cowboy Bebop) | Ana de Armas desnuda en ‘Blade Runner 2049′ | Denis Villeneuve | Harrison Ford y Ryan Gosling | Tráilers, noticias, imágenes, pósters, personajes, críticas...


¿Puede ser una película perfecta? Pensamos que toda aquella tildada de obra maestra lo es y Blade Runner lo fue en aquel año 1982 y todos los que le siguieron. Ahora bien ¿puede una película perfecta tener una secuela igual o más de perfecta? Pues pensábamos que no pero Blade Runner 2049 ha llegado para hacernos creer que todo es posible.


Las series habían llegado para apoderarse del espectador. Su distribución directa en nuestros hogares y la capacidad para alargar la profundidad de las tramas y de los personajes, habían conseguido que muchos espectadores se preguntasen para que ir al cine si ya tenían un producto audiovisual muy bueno en casa. La secuela de Blade Runner llega para recordarnos por qué existe el cine, por qué una televisión no puede suplantar una pantalla y por qué el cine será siempre único e inimitable.

Blade Runner 2049 es una cosa más seria, aquí no hablamos de viñetas de cómics (muy dignas todas ellas) o de dragones que escupen fuego en nuestros televisores (muy dignos todos ellos también). Aquí hablamos de palabras mayores, de obras de arte. 2049 es una conjunción de factores creativos que la acercan a esos referentes culturales que todos conocemos. Blade Runner 2049 está mas cerca de una 'Gioconda' o un 'David' que de cualquier entretenimiento audiovisual al uso.
La obra de Ridley Scott de aquel mágico 1982 fue una conjunción perfecta de todos los que trabajaron en ella. Blade Runner consiguió una dirección perfecta, una dirección de arte aún más perfecta, consiguió que sus actores estuviesen en estado de gracia, que su banda sonora fuese creada únicamente para existir dentro de ella y lo más importante es, que consiguió llegar al corazón de cada uno que se adentró en ella para convertirla en lo que es, un mito de la ciencia ficción y unas de las mejores película que jamás ha dado el cine.
Ahora, la obra de Denis Villeneuve, de este mágico 2017 consigue exáctamente lo mismo que consiguió aquella, excepto saber si también va a calar en el corazón de cada uno de los que se adentren en ella (pensamos que sí). Ahora, la oscuridad de la obra original se transforma en luz, pero sigue siendo igual de tenebrosa, apasionante, aterradora, bucólica y bella que su madre. 
Y ahora vamos a ver un poco más sobre la nueva película...



Una nueva obra maestra

Blade Runner 2049 comienza en una granja a plena luz del día. Un cambio dramático de escenario. Blade Runner era básicamente sinónimo de noche y ciudad. A pesar de estar en un futuro liso y sombrío cuando algunos de la humanidad han abandonado la tierra para vivir "fuera del mundo", el negro distópico de Ridley Scott nunca llegó a salir de un 'Los Angeles' lleno de lluvia y niebla, donde el hombre y la máquina conspiraron en las sombras de los rascacielos. Ahora y aunque seguimos en ella, igual de fría y oscura que siempre, añadimos un templo de creación robótica, y una ciudad caída, naranja debido a su radiación, pero, esta ampliación de escenarios no rompe la esencia de la obra. Blade Runner atrapa la nueva luz y el color y lo transforma en un ente fantasmagórico para así seguir jugando dentro de las fronteras del 'noir' donde la atmósfera de lo urbano, lo corrupto y lo maléfico son la base de la trama junto a sus personajes, entes errantes que buscan respuestas y soluciones a un enigma. Un enigma formado en 1982 que busca ser desenterrado 35 años después...

Denis Villeneuve consiguió realizar la mejor película de 2015 con aquella obra llamada 'Sicario (*****)'. El año pasado apunto estuvo de conseguirlo también con 'La llegada (*****)', de no haber sido porque Ryan Gosling y su La la land le quitaron el trono, Ahora Denis y Ryan unen fuerzas para asegurarse así y de nuevo la mejor película del año. Y vaya si lo han conseguido.


K. 

Si el Deckard interpretado por Harrison Ford fue una suerte moderna del Philip Marlowe de Humphrey Bogart, El agente K de Ryan Gosling no iba a ser menos y continua la línea trazada por sus dos antepasados. Pero, Gosling no está "haciendo" de Ford. Blade Runner 2049 se basa en la intimidad romántica del actor más joven, igual de frío pero más cosmético cercano y humano; la estrella de Drive fue ideal para interpretar a un mecánico usando sólo la mirada y lo es también para interpretar a este nuevo Blade Runner. Un hombre sin alma pero humano. Totalmente humano...


El filme dura casi tres horas, y su metraje aún tratándose de una franquicia de estudio de gran presupuesto, se toma su tiempo, jugando lentamente, gestando su misterio y disfrutando de su impresionante y meticulosa adaptación visual. El filme incluso se permite el lujo de dejar la trama detectivesca en algunos momentos para abrazar el amor en la piel de la perfecta Ana de Armas, robot y holograma  que conduce a escenas como la de ese extraño acto de consumación que de nuevo sirve para gestar preguntas en ese mar de dudas que siempre ha sido la obra.

Pero, en 2049 hay que centrar la atención  en el aspecto visual ya que estamos ante la obra más bella de los últimos años. Villeneuve completa su transformación, iniciada en el arte de estudio para pasar a visionario de estudio ya que nos sumerge en un futuro expansivo, maravillosamente realizado. Nunca hay escasez de detalles técnicos ingeniosos, como un dreamweaver de mano usado para conjurar falsos recuerdos para los implantes de los replicantes. Pero, cuando hablamos de imagen no podemos olvidar al gran artífice de todo esto, el gran director de fotografía Roger Deakins, trabajando con su mayor paleta de colores y texturas hasta la fecha, suministrando una imagen inolvidable tras otra: un gigantesco haz de luz que pasa constantemente por los corredores piramidales de la sede corporativa del villano; una flota de coches voladores que se acercan a través de un horizonte anaranjado, poderoso edificios abandonados que se asomaban a través de la niebla y ese ente orgánico llamado K que deambula por un mundo de color y oscuridad como no se había visto hasta la fecha.

Así y de nuevo, Blade Runner es una curiosidad poética, no un rompecabezas a la espera de ser resuelto. Si alguien espera respuestas igual encuentra nuevas preguntas, si alguien espera algo único, quizás esa sea la única gran verdad que pueda encontrar en lo que es ya la gran obra de ciencia ficción del siglo XXI.

Puntuación: *****
Visual: *****
Narrativo: *****



Así la hemos ido presentando...



Las entusiastas primeras críticas que han trascendido, tildan a la producción de obra maestra.


Para hacer menos dolorosa la espera hasta el desembarco de la ansiada secuela en nuestros cines, Villeneuve y su equipo han decidido lanzar tres cortometrajes que rellenan el vacío argumental situado entre el año 2019 en el que finaliza la historia de 'Blade Runner' y el 2049 en el que se ambienta la cinta protagonizada por Ryan Gosling. Después de los dos primeros cortos, dirigidos por Luke Scott —hijo de Ridley Scott—, llega este genial 'Black Out 2022', firmado por el mismísimo Shinichirô Watanabe.






Ana de Armas desnuda en ‘Blade Runner 2049′


Hoy os dejamos con un tráiler +18 de la película donde vemos varias nuevas secuencias del filme presentadas por sus protagonistas, tanto los actores Harrison Ford, Jared Leto, Ana de Armas y Ryan Gosling, como sus creadores, el director Denis Villeneuve y el productor Ridley Scott. Además vemos el carácter adulto del filme con los desnudos de Ana de Armas...







Pósters de ‘Blade Runner 2049′


La campaña de promoción de ‘Blade Runner 2049’ se va poco a poco intensificando según nos acercamos al día de su estreno, fechado para el 6 de octubre. Y no es para menos, tratándose de la secuela de uno de los títulos de ciencia-ficción más reconocidos de la historia.

Entre los adelantos más destacados de los últimos días nos encontramos con una serie de cortos que nos acercan un poco más al contexto que rodea a esta secuela, entre los que destacan uno realizado por Shinichiro Watanabe, creador de ‘Cowboy Bebop’, titulado como ‘Blade Runner Black Out 2022‘ y que ya os presentamos ayer.

A los tráilers, pequeñas escenas y declaraciones de los actores le sumamos hoy los nuevos carteles que Warner Bros. ha distribuido, en los que el protagonismo va directo a los personajes principales de la cinta.









'2036: Nexus Dawn', el cortometraje de ‘Blade Runner 2049′

'2036: Nexus Dawn' es el nombre del cortometraje que se está estrenando hoy y que sirve para prepararnos para lo que veremos en las salas de cine el próximo 6 de octubre. Una historia que se sitúa en el año 2036, como el título lo indica, y que se centra en Niander Wallace, el personaje interpretado por Jared Leto.


Durante casi seis minutos podemos conocer un poco más al villano de 'Blade Runner 2049' así como la nueva gama de replicantes que están llegando después de que se eliminara la prohibición impuesta en 2023.





El nuevo tráiler de Blade Runner abraza la acción



Tres trailers no eran suficientes para Sony así que han lanzado un nuevo adelanto cercano a los dos minutos y cargado de metraje de 'Blade Runner 2049', principalmente esa parte del filme que va a coquetear con el cine de accion. Sabemos que el nuevo Blade Runner no va a ser un blockbuster con grandes escenas de acción y un temática para todos los públicos, pero, aún así , es normal queintenten convencer a todo el público que vaya a verla y desde luego este es el tráiler que más puede conseguir eso. Se acerca el 6 de octubre y el objetivo es que todos estemos ansiosos por descubrir qué ha pasado tres décadas después del clásico de 1982.

'Blade Runner' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año, en parte por la garantía de calidad del director, Denis Villeneuve —'Enemy', 'Sicario', 'La llegada' ('Arrival')—. También hay mucha curiosidad por la vuelta de Rick Deckard y su destino; ya sabemos que resolverán la duda de su naturaleza replicante y se cree que nos despediremos de otro mítico personaje de Harrison Ford tras lo ocurrido con Han Solo y a la espera de ver qué pasa con Indiana Jones.




Más...


Denis Villeneuve lo vuelve a conseguir y un año más opta a conseguir la mejor película del año. Esta vez es un mito llamado Blade Runner


Faltan menos de tres meses para su estreno y Blade Runner 2049 vuelve a mostrar su potencial: Sony ha lanzado hoy el segundo traíler de la película dirigida por Denis Villeneuve, secuela del mítico filme de ciencia-ficción de Ridley Scott. En el nuevo avance aparecen los protagonistas del largo, además de una serie de planos de enorme poderío visual, marca de la casa del cineasta canadiense, director de las aplaudidas Incendies, Prisioneros o La llegada.



Argumento:

El filme está ambientado 30 años después de Blade Runner. "El agente K (Gosling) desvela un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial para sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años", reza la sinopsis oficial. La película original adaptaba con mucha libertad el relato ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

Este fue el tráiler de ‘Blade Runner 2049′ y avisamos que aunque es sencillamente genial, no posee la fuerza visual de la obra original de Ridley Scott. Si algo hizo famoso este filme, fue su puesta en escena, la cual estaba apoyada por un diseño de producción y una fotografía que junto al resto de apartados técnicos como vestuario, maquillaje, efectos visuales y sonoros o la banda sonora de Vangelis, la hicieron totalmente única. Tan única, que es sencillamente imposible de imitar incluso en estos tiempos tan tecnológicos.

El nuevo Blade Runner pinta genial como vais a ver en las capturas que os vamos dejar para que os deleitéis con calma o en el tráiler donde ver lo que se ha conseguido, pero aún así, visualmente no se ha podido conseguir (al menos en las imágenes del tráiler), el onirismo y el ambiente tan peculiar que tuvo la obra de Scott hace ya 35 años. Ni siquiera con la presencia del logo de Atari.
Sin más dilación, apaguen las luces que empieza el espectáculo...

Tráiler oficial







Fotogramas














Tráiler de ‘Blade Runner 2049′ | Denis Villeneuve | Harrison Ford y Ryan Gosling | Tráilers, noticias, imágenes, pósters, personajes, críticas...


Antes del tráiler


Blade Runner 2049 se estrena en las salas de cine de España el próximo 6 de octubre y, a pesar de que aún falten algunos meses, cada vez son publicados más detalles de la esperada secuela.

Durante el nuevo adelanto de la segunda entrega puede escucharse cómo la voz de Robin Wright (El hombre más buscado) explica al oficial K que su misión es "mantener el orden de las cosas". "Eso es lo que hacemos aquí", señala en plural el personaje de la actriz haciendo referencia al trabajo de los caza-replicantes. Estas palabras podrían estar relacionadas con la búsqueda de Deckard, quien ha permanecido oculto durante los últimos 30 años.

Tras este pequeño adelanto, el misterioso personaje de Ana de Armas aparece en un tamaño mucho mayor que el de un ser humano y con un aspecto parecido al de un holograma. El segundo 'teaser' no desvela demasiado sobre su papel en la cinta, aunque está repleto de nuevos fotogramas antes nunca vistas. Los rumores apuntan a que el tráiler oficial de la cinta podría llegar a la web el próximo lunes.





Anteriormente


Pocas películas han alcanzado un estatus de culto tan indiscutible como Blade Runner, denostada y fracasada en su día para convertirse al poco en un clásico del séptimo arte por derecho propio. Hacer una segunda parte de una cinta así siempre es complicado, pero esperar 35 años es todavía más complejo. Ya tenemos su primer tráiler y sus primeras informaciones...

Según aprendimos en la Blade Runner original, hace ya cerca de 35 años, la Tyrell Corporation tenía un sistema infalible para garantizarse el control sobre sus replicantes: una esperanza de vida de sólo cuatro años. Pero, frente al CGI y al afán de lucro, no hay biotecnología que valga. Según la web Terminator Fans (vía ComingSoon), Blade Runner 2049 recuperará a uno de los clones del filme de Ridley Scott, rejuvenecido digitalmente a semejanza del Schwarzenegger de Terminator Génesis o de ese Peter Cushing redivivo que hemos visto en Rogue One.

Ahora bien, ¿cuál será? Pues ahí entramos en terrenos del rumor puro y duro: las especulaciones apuntan a Pris (Daryl Hannah), a Roy Batty (Rutger Hauer) o incluso al Rick Deckard de Harrison Ford, dirimiendo por fin las especulaciones sobre si el cazador es o no es, a su vez, un replicante. Todo depende de qué enfoque quieran ofrecer Ridley Scott y el director Denis Villeneuve.



Tráiler de 'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve


Blade Runner 2049 comienza 30 años después del final de aquella y sigue al agente K (Ryan Gosling), un blade runner que descubre un secreto que le obliga a buscar a Deckard (de nuevo Harrison Ford), que lleva largo tiempo desaparecido. Ridley Scott ha cedido la silla de director a Denis Villeneuve, mientras que Hampton Fancher, guionista de la primera entrega, repite junto al nuevo en la saga Michael Green (cuyo único crédito cinematográfico hasta ahora es Green Lantern, pero este año espera redimirse con esta, Alien: Covenant y Logan).

Gifs de Blade Runner 2049






El primer tráiler de este esperadísimo film, que se estrena el 6 de octubre, ya está disponible acompañado como siempre de fotogramas del film by made Cinematte


















'Blade Runner 2049' anteriormente...


Después de una buena cantidad de tiempo sin información concreta al respecto, por fin se han dado detalles importantes de lo que será la secuela de Blade Runner, cinta de ciencia ficción que marcó a toda una generación cuando se estrenó en 1982. Ya sabemos fecha de estreno así como el título oficial con el que será conocida. Blade Runner 2049.

De la nada, este jueves apareció una cuenta en Twiiter bajo el nombre de Blade Runner 2049, título que estará portando esta nueva cinta. Además, ahí mismo se anunció que el 6 de octubre de 2017, es decir, justo dentro de un año, esta película se estará estrenando en cines.


Anteriormente...

Entertainment Weekly, otra vez, cuenta con una exclusiva. En este caso, imágenes conceptuales de Blade Runner 2, de Denis Villeneuve. En declaraciones al medio estadounidense, Villeneuve confirma la localización principal de la película: Los Ángeles, otra vez. En este caso, convertida en una megalópolis que se extiende por toda la costa oeste de Estados Unidos, bajo un clima absolutamente destruido.


El concept art es de Victor Martinez, al que no se le da mal esto de dibujar cosas.



Denis Villeneuve va a dirigir 'Blade Runner 2'. Meses después de que Ridley Scott cambiara de idea y decidiera no ocuparse de la puesta en escena de la secuela para poder centrarse en 'The Martian' (aunque sigue vinculado como productor), Alcon Entertainment ha dejado el proyecto en manos del director de 'Incendies', 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Sin duda, al igual que el anuncio de Neill Blomkamp para dirigir la saga 'Alien', ha sido tomado como una grata sorpresa. Aunque Scott ya lo había anunciado, junto a la noticia de Villeneuve se ha confirmado de manera oficial que Harrison Ford volverá a interpretar a Rick Deckard en 'Blade Runner 2'. Hampton Fancher y Michael Green han escrito el guion, calificado por Ford como lo mejor que ha leído en su vida. El rodaje comenzará este verano y se espera el estreno para 2016 y ese aire seco, austero y deprimente que necesita Blade Runner, ya lo tiene asegurado de la mano de Villeneuve.


Ahora tenemos nuevos detalles del film. El director ha comentado que en principio Harrison Ford no estaba interesado en aparecer en la película y que lo que terminó de convencerlo fue la calidad del libreto. "Le di el guión y le dije, lee esto. Tras leerlo me dijo, éste es el mejor guión que jamás he tenido". Sobre si Deckard es o no un replicante Scott dijo "por supuesto que es un maldito replicante. Él va a tener que admitirlo. Ya veréis la historia. Tiene todo el sentido del mundo". Otra de las grandes dudas que teníamos era acerca de las coordenadas temporales en las que se moverá la nueva historia y cómo encajará con lo que ya habíamos visto.
El director ha desvelado que "la película original estaba ambientada en 2017, esta lo hará en 2047 más o menos, en función de la edad que pueda tener Ryan Gosling. Él tiene 34, pero si hace sus flexiones puede aparentar 27. Así que no sé, tal vez será en el año 2050". La ambientación será uno de los grandes caballos de batalla de Scott como productor ya que la atmósfera de Blade Runner fue una de sus principales señas de identidad y marcó toda una época. Gosling será el actor al que Harrison Ford le ceda el testigo cuando abandone la franquicia de Blade Runner, así que, de tener éxito no se descarta que la historia sigua expandiéndose en nuevas entregas.



De momento este el reparto confirmado del film:


  • Ana de Armas 
  • Robin Wright 
  • Ryan Gosling 
  • Dave Bautista 
  • Harrison Ford 
  • Rick Deckard
  • Mackenzie Davis 
  • Barkhad Abdi 
  • Carla Juri 
  • Sylvia Hoeks 
  • David Dastmalchian 
  • Hiam Abbass

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.