Ir al contenido principal

Crítica El Destino de Júpiter | Los hermanos Wachowski


Puntuación: 6.8

Hoy llega un nuevo film de los Wachowski, pero quiero y voy a ser capaz de hablar de ellos sin nombrar ese film que empieza por M y acaba por X. Pero nada me impide hablar de Cloud Atlas, uno de los filmes más incomprendidos de los últimos años y una obra genial que nos deja a estos hermanos como uno de los cineastas más interesantes del presente siglo.

Pues El Destino de Júpiter va en una línea muy similar pero dando más protagonismo a la acción y al espectáculo y con guisos de microuniverso capaz de crear una nueva saga  cinematográfica. Algo que no creo que ocurra debido a la taquilla.
Estamos ante un guión escrito por los propios Wachowski con una historia y evolución extremadamente simples en su estructura, pero con un desarrollo hiperbólico en sus ramificaciones nacido para dar trascendencia a una historia como hemos dicho, demasiado simple en su construcción, lo que acaba provocando un descontrol narrativo enorme que puede desquiciar a aquellos que quieran tomarse lo que sucede demasiado en serio.

Y esta es la primera clave que hará bueno o no al film a los ojos que lo miran, el saber ante que tipo de historia estamos y que debemos esperar. Y es sencillo, El Destino de Júpiter es un simple entretenimiento que tomada como un pasatiempo más o menos ligero con tintes de epopeya galáctica, funciona de maravilla.
Quizás el "problema" es cuando sus autores intentan adornar el film con curiosas ideas sobre determinados temas -la crítica al capitalismo es la más evidente de todas- que añaden algo más de entidad al conjunto y alejan a la película de dar una presencia excesiva a la inevitable historia de amor. Lo que llevará a cierto público o crítica a dar mas entidad a un film que no lo pretende, lo que le acarreará recibir bastantes criticas negativas por falta de "peso argumental" y una banalidad narrativa demasiado evidente.
Si dejamos este punto fuera, nos encontramos con que los Wachowski vuelven a demostrar su pericia para las escenas de acción -estupenda la persecución en Chicago- y también que saben manejarse dentro del caos para imprimir al relato el ritmo necesario para que nunca llegue a desconectar de lo que sucede, ni siquiera cuando sus limitaciones son demasiado evidentes.


Lamentablemente debemos decir que a nivel interpretativo ni Mila Kunis ni Channing Tatum están ante el mejor trabajo de sus carreras. El actor sin ser un prodigio, ha demostrado mejores registros tanto dramáticos como cómicos y la Kunis, también ha estado mejor que en este papel al cual no consigue darle el peso y fuerza que necesitaba. Pero esto no es nada comparado a la mayor tara del film, la actuación de Eddie Redmayne, actor que quizá gane el Oscar, pero que aquí nos deja una atrocidad capaz de desquiciar a cualquiera a base de susurros y malos gestos.

Visualmente el film cumple con creces y además disfruta de una estupenda banda sonora de Michael Giacchino, que redondean una a veces caótica aventura de ciencia-ficción que tiene una única cosa clara: entretener a todo aquel que ocupe una butaca de la sala donde se proyecta.

De este modo y como ya ocurriera con Cloud Atlas, el film nos parece un trabajo original, arriesgado, dificil de ver bajo otro director que no sean los Wachowski y con una capacidad de fascinación que perdonan muchos de los grandes errores que posee.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.