lunes, 12 de enero de 2015

Globos de Oro 2015 | Independece day


La independencia ha llegado a los Globos de Oro. Tras años de una actitud demasiado mainstream, el sector indie por fin emerge en unos galardones que han ido oscarizándose conforme maduraban. Anoche Boyhood y Transparent se convirtieron en triunfadores de la noche.


Boyhood le ganó la partida a Birdman, ya que esta segunda fue la gran sorpresa en su categoría al ser derrotada por El gran hotel Budapest, film estrenado hace casi un año. En cambio en drama la cosa ocurrió como se presagiaba, siendo Boyhood ganadora en tres categorías, incluidas película, director y actriz. En series The Affair fue la vencedora en dramas y Transparent en comedia, siendo Fargo la miniserie vencedora tras derrotar a la también genial True Detective.

Julianne Moore, Patricia Arquette, Jefrey Tambor, Amy Adams, Michael Keaton, Eddie Redmayne y J.K. Simmons, Ruth Wilson, Kevin Spacey, Gina Rodriguez, Maggie Gyllenhaal, Billy Bob, Thornton, Matt Bomer y Joanne Froggatt son los actores ganadores de la noche.

En definitiva, una gala más sin mucho que destacar y en la que a excepción de mejor de comedia estamos muy de acuerdo con los ganadores. El gran duelo de la noche formado por Fargo y True Detective, fue quizás la mayor duda de una noche donde cada vencedor era de esperar. Quizás Birdman se venge en la próxima ceremonia de los Oscar.