Ir al contenido principal

Crítica de 'Corazones de Acero' de Brad Pitt


Puntuación: 6

El cine bélico es uno de esos afortunados géneros que puede presumir de tener infinidad de obras maestras. Incluso su subgénero más enfocado a la acción, también puede presumir de algunas obras que nos han dejado muy buen sabor de boca. Ahora Corazones de Acero quiere dejar su huella y creemos lo tiene muy complicado...


Corazones de acero llega a las pantallas con Brad Pitt como reclamo comercial y con David Ayer en los mandos de la dirección para utilizar la figura real del militar Lafayette G. Pool como inspiración libre a la hora de crear a Don Collier, un experto militar estadounidense en dirigir tanques.

Nos situamos casi al final de la contienda más veces llevada al cine, la Segunda Guerra Mundial. El tanque, llamado Fury (título original del film), va tripulado por un grupo liderado por el experto Collier, quien va avanzando y tomando posiciones...

El grupo lo forman personajes algo estereotipados en los rostros de Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña o incluso Scott Eastwood, hijo del legendario Clint.

El film deja que el espectador se meta en el viaje entre trincheras abandonadas y caminos mugrientos de la mano de Pitt y sus secuaces, recurriendo por el camino al melodrama, el sentimentalismo y el hincapié por recordarnos el horror de una guerra ya muy manida.
Mientras, Ayer intenta recurrir a la épica para darle a su nuevo film ese halo de leyenda que muchas de estas películas han conseguido a lo largo de la historia, pero sinceramente a estas alturas eso no es tarea fácil, y Corazones de Acero no se acerca por citar a alguna, a la calidad de su hermana de nombre 'Corazones de Hierro' de Brian de Palma u otras de sus compañeras de género.



Algunas buenas escenas de acción, muy escasas eso sí, suben la adrenalina necesaria para mantener la película como entretenida, pero poco más se le puede atribuir a una obra que nos deja a su director enfrascado en la nueva gran producción superheroíca del cine. 
Como apunte final a favor del film, decir que nos da la posibilidad de disfrutar de nuevo de Brad Pitt en pantalla, un monumento a veces infravalorado, del cine de nuestro tiempo.


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.