miércoles, 17 de diciembre de 2014

Martin Freeman es Bilbo Bolson | El Hobbit 3 la battalla de los 5 ejercitos


Desde nuestra sala Imax nos llega la biografía del que fue uno de los grandes descubrimientos Hollywood 2012, sin duda al actor que encarnó a Bilbo Bolson le cambió su vida y su carrera tras la llamada de Peter Jackson.


Hace casi dos años descubríamos una serie inglesa llamada Sherlock que se convertía en la revelación de 2011, llegaba incluso a superar a Misfits en la mayoría de premios en los que iban compitiendo. La serie era buena en muchos aspectos pero uno de esos aspectos alabados era sin duda su duo actoral. Por un lado teníamos a Benedict Cumberbatch que interpretaba a un soberbio Sherlock Holmes del siglo XXI y por otro lado teníamos a quien nos interesa en el articulo de hoy, Martin Freeman que interpretaba a un genial Watson y que ahora es nada más y nada menos que Bilbo Bolson en la nueva adaptación del universo de El Señor de Los Anillos, llamada El Hobbit: un viaje inesperado.

Martin Freeman nació en Aldershot, Inglaterra. Lo hizo en un seno familiar vinculado a la vocación artística y teatral, su madre ejerció como actriz teatral y su padre aún perteneciendo a la marina también coqueteó con la actuación dentro del grupo teatral del cuerpo.

Tras una dura situación familiar Martin decidió centrarse en los estudios y el deporte formando parte del equipo nacional británico de squash, algo que mostraba mucha fuerza interior y tesón, ya que su físico no le acompañaba, asma y desmayos le convertían en un joven no apto para los deportes por lo que terminó dejándolos. Este sería un punto de inflexión muy importante en su vida, ya que tras esta decisión se unió a un grupo de teatro local y asistió a la Central School of Speech and Drama, lo que marcaría el resto de su carrera profesional y lo convertiría en el actor que es hoy y por extensión en Bilbo Bolson, un personaje que quiera o no ya ha marcado y marcará el resto de su vida.



El primer papel importante que nos dio a conocer a Martin fue el de Arthur Dent en Guía del autoestopista galáctico y posteriormente llegaría el personaje de Tim para la serie de la BBC, The Office, este papel recibiría posteriormente el nombre de Jim y sería interpretado por John Krasinski en la versión americana del mismo título. El tercer exitoso personaje televisivo es como ya hemos dicho unas líneas atrás el de Watson para la serie Sherlock. Martin Freeman también ha coqueteado varias veces con el largometraje cinematográfico en títulos como Ali G anda suelto (Ali G Indahouse, 2002); Love Actually (2003); Confetti (2006); Arma fatal (Hot Fuzz, 2007) o Breaking and Entering (2006), de Anthony Minghella. Pero desde luego el papel que le lanzó al estrellato mundial y a ocupar portadas y páginas de internet fue sin duda el de Bilbo Bolson en El Hobbit: un viaje inesperado en 2012 y su continuación su continuación, La desolación de Smaug, un año después.

Este mismo 2014 le hemos visto triunfar con la serie Fargo, de la que tiene que recoger varios premios importantes en lo queda de año. Además hoy llega el broche final de la trilogía de El Hobbit, lo que nos deja un año redondo para este genial actor.