sábado, 21 de marzo de 2015

Las 10 mejores películas de 2015 | Star Wars VII, Mad Max 4, Vengadores 2, Cincuenta Sombras de Grey, Black Hat y más...


2015 ya está aquí, por eso ya es hora de ir recopilando lo que serán los mejores estrenos del próximo año. Cinematte ha decidido lanzarse a la piscina y elegir lo que para nosotros van a ser los 10 títulos más esperados y encima por orden de importancia...


  • 1º Star Wars: El despertar de la Fuerza


Han bastado 88 segundos de teaser para que J. J. Abrams convirtiera a los escépticos en creyentes. Star Wars vuelve el 18 de diciembre y aunque no sabemos prácticamente nada de la trama salvo que volverán los clásicos Luke, Leia y Han y que el protagonismo recaerá en una nueva generación de personajes. A nosotros nos ha bastado con ver el Halcón Milenario y el plano de los X-Wing para saber que estamos ante lo mejor de 2015.




  • 2º Mad Max: Furia en la Carretera


Han bastado dos tráilers para que la cuarta entrega de la franquicia cobre un interés inusitado a pesar de no haber sabido nada de la misma desde 1985. Tom Hardy protagoniza una cinta que llega a España el 15 de mayo y que su director, George Miller, ha definido como "un western sobre ruedas". No necesitamos más motivos para ir a verla y darnos cuenta tras ver el mejor trailer de 2014, que estamos ante el segundo estreno más deseado del 15.




  • 3º Vengadores: La Era de Ultron


¿Hay alguien que no desee que llegue ya el 1 de mayo para disfrutar de la segunda entrega de Los Vengadores? El éxito de la primera cinta ha alumbrado una nueva concepción del cine de superhéroes y lo poco que sabemos de la trama, cuyas ramificaciones se dejarán sentir en la Fase 3 de Marvel, nos tienen más que enamorados tras ver ese genial teaser y ese genial villano.




  • 4º Cincuenta Sombras de Grey


Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan la adaptación de la obra de E. L. James de la que, ya nos han avisado, no vamos a tener tanto sexo, o por lo menos no tan explícito, como en las páginas de la novela. ¿Será una versión apta para todos los públicos? ¿Alumbrará una nueva trilogía? Lo sabremos en pocas semanas.




  • 5º Blackhat


Michael Mann es uno de los grandes talentos del cien moderno. El director llevaba sin dirigir desde 2009 cuando rodó esa genial película llamada Enemigos Públicos. Ahora regresa con Blackhat, un thriller en el que explora las relaciones entre Estados Unidos y China mientras el protagonista, Chris Hemsworth, ayuda a ambos países a perseguir a un peligroso hacker.




  • 6º The Hateful Eight


Todo lo que sabemos los que no hemos querido enterarnos de la trama es que es un western de personajes, un proyecto de menor alcance que Django Desencadenado, y que cuenta con un reparto de primera: Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Bruce Dern, Michael Madsen, Tim Roth, Walton Goggins y Demian Bichir. El estreno no tiene fecha pero está previsto para 2015.




  • 7º Jurassic World


Steven Spielberg produce un reboot en toda regla que quiere rescatar la magia del Parque Jurásico original y alejarse del mal sabor de boca de las dos películas originales. Jurassic World vuelve a Isla Nublar veintidós años después de los hechos de la primera película. Chris Pratt, el de Guardianes de la Galaxia, será el protagonista cuando se estrene el 12 de junio.




  • 8º Ant-Man


Algo no encaja en esta cinta, pero aún así es un producto Marvel. Pero ese extraño cambio de butaca de Edgar Wright por  Peyton Reed da un poco de mala espina. Este film será el encargado de abrir la Fase 3 de Marvel el 17 de julio en Estados Unidos. Vistos los problemas en la preproducción, Ant-Man puede ser uno de los primeros fracasos sonados de Marvel, pero no seremos nosotros los que le demos la espalda, por lo menos no en la sala de cine.




  • 9º Spectre


En esta ocasión es SPECTRA la organización que va a volver a asomar la cabeza en una cinta que vuelve a dirigir Sam Mendes. Los resultados del director en Skyfall fueron más que interesantes. La cinta no sólo fue un bombazo en taquilla sino que apuntaló la idea de que un Bond oscuro y humano podía tener una historia digna de ser contada a lo largo de diferentes películas, a excepción de lo que había hecho la saga hasta Casino Royale. Se estrena el 6 de noviembre y contará con Christoph Waltz en el papel de villano y con Lea Seydoux de femme fatale.





  • 10º Terminator Génesis


Lo ponemos aquí simplemente por su pasado, ya que el primer tráiler de Terminator Génesis no ha dado muy buenas sensaciones. Por lo pronto, la película amenaza con desmontar toda la cronología posterior a la primera Terminator y, sólo por esa osadía, ya nos da un poco de miedo el ir al cine. Se estrena el 26 de junio y el primer tráiler no es capaz de despejar ninguna duda, salvo que tenemos de nuevo al gran Arnold.





Mención especial



  • Los 4 fantásticos



En un principio no contamos con ella como uno de los estrenos más esperados de este 2015, pero tras ver su tráiler, nos hemos dado cuenta que esta vez si estamos ante algo grande y que promete. Todos las datos apuntan a que por fin el carácter adulto empleado en las adaptaciones de DC ha sido imitado por Marvel y estos nuevos 4 Fantásticos nos han recordado y mucho, a las primeras imágenes que vimos antes del estreno de la fenomenal El Hombre de Acero de Zack Snyder. Olvidaros de las bromas y patochadas de Los Guardianes de la Galaxia ya que esto pinta más serio.