jueves, 27 de noviembre de 2014

Trailer HD Star Wars El Imperio Contraataca episodio V | 7º Fotograma


Preparamos la salida del trailer del siglo. Mañana oficialmente el nuevo episodio de Star Wars llamado El Despertar de la Fuerza, verá la luz. Nosotros recordamos los trailers de sus tres primeros episodios. Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi son el avance del trailer más esperado de la historia.


El 7º Fotograma presenta...El Imperio Contraataca...

Ante la noticia de la llegada del episodio VII, no nos toca más remedio que revivir la que para la mayoría es la mejor entrega de la saga Star Wars, hablamos como no de El Imperio Contraataca, el capítulo más oscuro de este universo llevado magistralmente por George Lucas, Irvin Kershner y Lawrence Kasdan. Si el  ocre junto al negro es el color que identifica La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca se ve compuesto por el negro como dominante y el azul y el rojo como complementarios. Oscuridad, odio, miedo y pasado, estas son algunas de las sensaciones que la películas desprende a lo largo de su metraje, pero sobre todo nos quedamos con una conclusión, la de estar ante una obra maestra del cine, un film de aventuras irrepetible, un concepto de cine que no se ha vuelto a ver, una conjunción de factores y elementos que hicieron posible que en el ya lejano 1980 se viese algo como esto. Pasaran los años pero difícil es que un público vuelva a salir de una sala de cine como aquel público del año 80. Ahora como siempre que se apaguen las luces y que empiece el espectáculo del cine.


El 7º Fotograma: El Imperio Contraataca en imágenes...

El planeta helado de Hoth y su micromundo, la apertura de este film es la mejor de la saga y una de las mejores de la historia del cien, el cielo y el blanco eran el contrapunto perfecto para lo que sería el episodio más oscuro de Star Wars.

Ralph McQuarrie y su equipo creativo en lo más alto de la genialidad, los AT-AT Walker son algunos de los ejemplo de el diseño visual tan perfecto que se consiguió, la mitología de Star Wars y su merchandising nacía junto a imágenes como esta.

¿Quien es el personaje más carismático de esta saga? difícil respuesta es, pero desde luego Yoda parte con el máximo número de papeletas.

El Halcón Milenario se convierte en leyenda. Uno de los principales protagonistas de este film es sin duda el cacharro más rápido de la galaxia.

El infierno y el cielo juntos de la mano, eso es Bespin, una fundición de fuego y azufre situado entre las nueves y el cielo. Star Wars es mucho más que un simple divertimento.

Boba Feth, el nuevo villano. Darth Vader sorprendió en la primera parte, pero este insignificante secundario caló en el corazón de los amantes de esta franquicia ,más tarde su leyenda aumentaría.

"Yo soy tu padre". Leyenda fílmica, el duelo entre padre e hijo, pasado y presente, herencia y futuro, es sin duda el momento clave de Star Wars, desde esta secuencia la saga de George Lucas se convirtió en la franquicia más importante de la historia del cine, para siempre.

THE END