Especial Los Juegos del Hambre | Primeras Críticas de Sinsajo

La red ya recopila los primeros fragmentos de las primeras crítica de la primera entrega de Sinsajo. Estas como no podían ser de otro modo, son de primera.

Kevin Harley (Total Film): “J-Law estira la tensa humanidad de Katniss invocando el recuerdo de la atormentada Ripley de Aliens cuando despierta en la base rebelde del Distrito 13 (…). Estas capas de inquietud fortalecen la posición de Katniss como una heorína reacia con la que podemos implicarnos, no una superheroína; cualidad difícil de encontrar en la mayoría de las ficciones de clase A, no digamos ya en la ficción juvenil. (…) A medida que vuelve a convertirse en Katniss, Lawrence dirige su miedo y furia hacia un terreno digno de “¡Apártate de ella, puerca!”.
Justin Chang (Variety): “Después del espectáculo bélico de tonalidad brillante de su predecesora, Sinsajo. Parte 1 da un giro hacia un tono más oscuro abandonando definitivamente el terreno de juego y enterrándose literalmente bajo la superficie. (…) Todo el talento implicado parece haber alineado sus funciones al servicio de un retrato aún más desalentador y serio de un conflicto geopolítico repleto de paralelismos con la actualidad (ataques con misiles de largo alcance, determinación de refugiados civiles como objetivo) que quizás son más notorios de lo pretendido (…) A pesar de sus ideas inteligentes y medio provocativas, Sinsajo no parece confiar en su público tan claramente como en su heroína”.
Alonso Duralde (The Wrap): “Las primeras dos películas de Los juegos del hambre hablaban de los realities y las distracciones circenses empleadas por los gobiernos para mantener alineada a la població. Sinsajo. Parte 1 examina de forma más explícita el poder de la propaganda, a medada que la acción se aleja del terreno de los Juegos para entrar de lleno en el ámbio de la revolución a gran escala (…). Aunque Sinsajo. Parte 1 puede no ser tan consistentemente apasionante como En llamas, es el equivalente fílmico a un libro que no puedes dejar de leer, intrigante, llena de sorpresas y momentos reveladores sobre los personajes.
Devin Faraci (Badass Digest): “Probablemente nunca vuelva a ver Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 sola en el futuro. Simplemente, no es una película completa y funcionará mucho mejor con otras dos horas más. Una vez dicho eso, no salí tan insatisfecho como con Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y el cliffhanger en esta ocasión no ha hecho nada más que crecer en mi mente tras verla. (…) Los juegos del hambre es, sin ninguna duda o exageración, una de las franquicias más inteligentes, interesantes y profundas de nuestro tiempo. El peso de los asuntos que se abordan en estas películas que están ostensiblemente dirigidas a adolescentes revientan los tópicos ligeros de otras franquicias de ciencia ficción”.
Eric Eisenberg (CinemaBlend): “Aunque quizás parezca un poco inaccesible para aquellos que no han seguido la historia hasta este punto, tratándose más de un capítulo dentro de una saga en curso que de una película autoconclusiva, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 tiene sus puntos fuertes en el tratamiento de temas significativos, un argumento centrado en los personajes, una ejecución inteligente y, en última instancia, la aportación de una impresionante profundidad a la franquicia”.
Henry Barnes (The Guardian): “Sinsajo. Parte 2 concluirá la historia el año que viene por estas fechas. Mientras, Parte 1 es un preámbulo simpático, un buen momento para dejar que las llamas se calmen antes de añadirles más combustible. “¡El fuego está prendiendo!”, grita Katniss. Vale, pero se está tomando su tiempo”.
Germain Lussier (SlashFilm): “¿Quién iba a pensar que Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 tendrá más en común con la historia de Fredrick Zoller (Daniel Brühl) en Malditos bastardos que con las dos anteriores películas?”.