martes, 18 de noviembre de 2014

How to get away with murder, Gotham y The Flash | Las series de la temporada 2015


Quizás sea pronto para aventurarse, pero a esta altura de la temporada creemos que How to get away with murder, Gotham y The Flash, son claramente las series de la temporada.


Gotham se veía venir. Tras el éxito cosechado por Agentes de SHIELD y por su hermana de casa The Arrow, las aventuras de la emblemática Gotham auspiciados bajo la seriedad iniciada por Warner en El Caballero Oscuro, hacían que esta obra se posicionase como uno de los caballos ganadores de la carrera por el título a serie de la temporada.
De momento en la lucha está, ya que a Gotham el público le acompaña y las críticas también. Quizás de las tres elegidas por nosotros, esta primera sea la que menos nos ha calentado (televisivamente hablando), pero aún así, no quitamos mérito a una historia que nace intensa y que se plasma con una factura visual digna de algunas producciones de cine. Sin duda el morbo despertado por la fauna y los personajes míticos de Gotham, ayudan a que la casa del héroe alado, sea una cita obligada cada semana.



Mayor sorpresa ha sido How to get away with murder, una especie de drama procedural mezclado con ideas de serie universitaria o incluso de matices no cómicos de Friends. 
En un género cargado de tópicos, Peter Nowalk (su creador) ha sabido meter ideas frescas y matices nuevos suficientes, para que esta serie tenga la grandeza de ser disfrutada tanto por adultos como por jóvenes, y como por blancos cómo por negros (y que no se malinterprete esto). How to get away with murder es la serie ideal para ser disfrutada por todos y una de esas producciones donde su personaje principal (Viola Davis), tiene visos de convertirse en una especie de icono Housiano que dará que hablar durante años.



Para el final dejamos la que quizás sea la mayor sorpresa de este inicio de season, hablamos de The Flash, una serie ideada para contentar a los amantes de la adolescente parrilla de 'The CW', que ha sorprendido hasta los más reacios espectadores al famoso canal teenager. Si The Arrow necesitó dos temporadas para dejar los músculos y las miraditas de soslayo a un lado y centrarse en las tramas y las liquidaciones a lo Juego de Tronos, The Flash no ha necesitado más que de un episodio para dejar claro que está puede ser la serie de superhéroes mejor construida de la historia, al menos en su inicio.

Y de momento y aunque precipitado (todo puede cambiar). Estas son las recomendaciones que Cinematte os ofrece para que el incipiente invierno no os haga mella y podáis disfrutarlo tranquilitos y abrigaditos, desde el salón de vuestras casas.