Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz | Crítica El Despertar de la Fuerza

Ha habido un despertar, lo has sentido. El lado oscuro... y la luz... Esto es el iniciar del teaser trailer de El Despertar de la Fuerza, Star Wars episodio VII.

Ya ha llegado. El momento fílmico del año acaba de producirse, J.J. Abrams acaba de trasmitir al mundo lo que es su nueva visión del universo galáctico creado por George Lucas. Un vuelo en plano secuencia del Halcón Milenario sobre la superficie de Tatooine nos dice que modernismo y clasicismo se dan la mano para traernos el que puede convertirse en el mejor episodio hasta la fecha.

PARTE 1 - LA DUALIDAD

Un joven de color levanta la cabeza para entrar en plano sobre el teórico desierto de Tatooine. De este modo, Abrams multiculturiza la saga y nos dice quien será el verdadero protagonista de esta nueva trilogía.
Un joven de color llamado John Boyega que contrasta con el amarillento entorno de la arena del presunto Tatooine, emerge de la nada ataviado con la dualidad de colores de la vestimenta de asalto. La oscuridad y la luz se representa tanto con el traje como con el color de piel del personaje y la luminosidad del entorno. ¿Quién realmente ha despertado el lado oscuro?

PARTE 2 - LA HEROINA

Una nueva unidad R2 que se adapta mejor al entorno es el segundo personaje del teaser. De nuevo tropas de asalto entran en acción, pero únicamente para mostrar de inmediato a la heroína del film, hablamos de la actriz Daisy Ridley, quien nos recuerda en aspecto a nuestra querida Leia y en dotes de pilotaje a nuestro amado Han. ¿Sera Ridley la pequeña Solo Jr.)

PARTE 3 - LA ALIANZA REBELDE

La sección tercera del trailer es igual de corta que de concisa. El viejo escuadrón rojo de la alianza rebelde sigue en activo. Los Ala X se convierten en los dueños de esta secuencia intermedia del teaser.

PARTE 4 - LA OSCURIDAD

Y el momento álgido del teaser entra en acción.
La oscuridad, el villano hace acto de presencia y como no podía ser de otra forma lo hace dando la espalda al espectador para únicamente dejarnos ver su sable laser. El rojo domina la oscuridad y la cruz del mango se convierte desde ya en el nuevo icono fetiche de este primer episodio.

PARTE 5 - LA LUZ

Y el Halcón Milenario llegó para simbolizar el pasado, el regreso de una leyenda, de una estirpe, de un grupo de héroes que nunca debió desaparecer y de una montura perdida que regresa para dejar claro al público, que La Guerra de las Galaxias como la conocemos esta aquí. Han pasado 31 años desde aquel final de El Retorno del Jedi, pero por fin, Luke, Leia, Han y Chubi han regresado.

John Boyega en El Despertar de la Fuerza

La nueva unidad R2 se adpata mejor al terreno

Tropas de Asalto en El despertar de la Fuerza