Ir al contenido principal

El 7º Fotograma | Especial Los juegos del hambre | Crítica en imágenes


Una vez más venimos con el 7º Fotograma, esa curiosa sección donde hacemos una pequeña crítica o análisis de un film en tan solo 7 fotogramas.

  • Puntuación: 6.5

Hoy hablaremos de Los Juegos del Hambre, uno de los films más taquilleros de la última época. El film nos situaba en un futuro distópico muy cercano a obras como 1984, aunque eso sí, siempre teniendo en cuenta que estábamos ante una adaptación de una obra literaria que partía de unas bases similiares a las de la saga Crepúsculo. es decir pensada para arrasar en ventas y construida casi totalmente para un público adolescente/infantil.

Por fortuna el libro cayó en manos de Gary Ross, quien ha sabido hacer de su modestia su mayor virtud. Los juegos del Hambre no impresiona ni sorprende, pero tampoco molesta ni ofende, es un film entretenido que te deja con ganas de ver su continuación y donde sus jóvenes protagonistas y actores desempeñan su rol a la perfección, en definitiva Los Juegos del Hambre no es una obra maestra de la ciencia ficción pero como producto cinematográfico supera a la sagas tipo Crepúsculo desde su primer fotograma.


Los Juegos del Hambre, 2012...

Un efecto muy recurrente de este tipo de películas es el efecto pantalla o carteles propagandísticos (Robocop, 1984, Half-life).  Una multitud observando un video promocional, en este caso Ross mezcla muy bien estos dos mundos, el real y el imaginario contraponiéndolos visualmente, dando un colorido exhuberante a la realidad y total ausencia de color a las imágenes del pasado., Rosa y calaveras podríamos titular este momento

Uno de los momentos claves y más espectaculares del film es la presentación de los participantes ante su público... 

...Jennifer lawrence (Katniss) se erige como la auténtica protagonista de la historia y la joven actriz nos deja un papel perfecto, comedida en sus gestos pero con fuerza en su expresión general, un ejemplo perfecto de como interpretar. 

El film no dispuso de mucho presupuesto, por lo que no esperéis grandes escenas de acción o increíbles decorados, sin duda el camino del anfiteatro con reminiscencias a Ben-Hur es lo mejor en este sentido.

Escenas como esta demuestran el gusto que el director Gary Ross y su equipo han tenido en la realización del film, estamos ante uno de los momentos claros, el silencio de la escena y la naturaleza como dominador del cuadro son el preámbulo y el aviso fílmico de lo que se avecina, la terrible y salvaje batalla final.

Y comienza la escena final , el terrible reality da comienzo, Los Juegos están marcha,  el Hombre contra el hombre y la naturelaza, el instinto más salvaje por la supervivencia, 30 minutos de sorpresa, acción y tensión. Aquí la película supera a la obra escrita y nos deja esa sensación de estar ante un magnífico entretenimiento.

Emoción bien llevada, la interpretación de Lawrence y los tiempos marcados por Ross consiguen que la  "tranquilidad" y modestia con los que pasan los minutos, desencadenen en secuencias magistrales como esta, además las continuaciones ya están servidas, y con gusto las recibimos.

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.