Ir al contenido principal

Critica de Sinsajo | Especial Los Juegos del Hambre | Francis y Jennifer Lawrence


Gary Ross sorprendió al mundo al presentar una modesta y sobre todo austera adaptación juvenil de un libro que apuntaba en demasía a los fuegos artificiales y a los efectos especiales.

Todo el que había leído la obra imaginaba de forma superlativa todo los acontecimientos sucedidos en el famoso combate final. Al final Ross no solo no le dedicó apenas minutos, sino que tampoco quiso centrar el detonante de su obra en ese apoteosis final. El resultado fue sencillamente que gracias a su talento y al de sus actores, supo crear personajes literarios.

Tras su despido Francis Lawrence ocupó la silla de director y al parecer puso una única condición, moderar En Llamas, pero tener libertad y opulencia para la adaptación de Sinsajo. Ahora su primera parte ya está aquí, y por fin aparecen los esperados fuegos artificiales.


Sinsajo ha sido reescrita para la gran pantalla por Danny Strong y Peter Craig con el concurso de la propia Collins. De momento sólo podemos decir que en esta primera mitad la labor de adaptación ha sido más que satisfactoria. La obra fílmica sigue haciendo referencia a todas y cada una de las reflexiones que alberga el libro original en torno al ejercicio decadente del poder, los procesos revolucionarios y la propaganda política, pero, gracias a una puesta en escena precisa y sombría, estos ganan en eficacia y funcionalidad.
El resultado a bote pronto y sin más demagogia es que Sinsajo es la mejor película hasta la fecha en el ámbito de las adaptaciones literarias para adolescentes tan en boga desde hace un tiempo, y además, la obra de Collins-Lawrence entra a formar parte de ese cúmulo de obras recordadas, interesantes y porque no clásicos ya de la ciencia ficción denuncia, donde vemos films como Brazil, 1984, Alphaville o Hijos de los Hombres por citar sólo algunos. Pero que, y para que nadie se asuste, Sinsajo no olvida nunca el registro en el que se inscribe, por lo que es fiel al mismo y a los fans que lo hacen posible y de este modo sabe denunciar, protestar y entretener por igual, calando así y en diferentes estratos a todo aquel público que se acerca a ella con diferentes motivos, curiosidad o cinefilia.

Y de este modo Sinsajo es la mayor sorpresa de este otoño y un honor para el cine de acción, la ciencia ficción y el blockbuster, y además un ejemplo a seguir donde se ve que en buena conjunción y contando con grandes talentos como Collins o los dos Lawrence (Francis y Jennifer), Hollywood aún puede crear un cine espectáculo ameno, profundo, divertido y como dice su propio nombre: Espectacular. Porque Sinsajo es eso, sencillamente espectacular.


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.