Ir al contenido principal

Showgirls versión restaurada | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995


Cuando Showgirls llegó a los cines hace ya 21 años a Paul Verhoeven la crítica le dio una paliza soberana. Su carrera en Hollywood se quedó tiritando y sólo consiguió un par de películas más en la meca del cine, otra joya repleta de ironía como es Starship Troopers, que de cara a la prensa especializada del momento casi terminó de sepultar su carrera, y El hombre sin sombra, que supuso una semi-reconciliación con la crítica antes de regresar a Holanda.

También supuso una losa imposible de levantar en la incipiente carrera de Elizabeth Berkley, por entonces una actriz televisiva muy conocida gracias a Salvados por la campana, cuyo cambio de rol de estudiante modélica a bailarina de strip-tease fue recibido como una caída al abismo de la interpretación y una especie de atajo de mal gusto para entrar en una industria cinematográfica.

Pasado el tiempo, tanto Showgirls como Starship Troopers se han convertido en obras de culto. A causa de ello la francesa Pathé ha decidido restaurar la primera de ellas y reestrenarla en cines con toda la pompa posible. Nomi Malone regresa al cine y aquí está el nuevo tráiler de Showgirls que lo acredita:



Crítica de Showgirls



Hoy en nuestro recorrido por la mejores películas del cine erótico, nos topamos con un film del que no podíamos huir, hablamos de 'Showgirls', la polémica obra de Paul Verhoeven.

Desde los inicios de esta obra, la polémica siempre estuvo a su lado. Su director, el holandés Paul Verhoeven había alcanzado un estatus de culto en los Estados Unidos gracias a éxitos como Instinto Básico. El erotismo, el sexo y la violencia siempre habían estado presentes en su filmografía europea, con lo que la realización de Showgirls acaparó portadas desde su primera piedra.


Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995


La historia nos cuenta a groso modo la vida de una aspirante a bailarina que se mete a stripper porque no encuentra nada mejor para poder sobrevivir. El resultado es que la crítica la masacró. Años después Verhoeven declararía lo siguiente: “Era una película de strippers y Las Vegas, ¿qué esperaban que hiciera?”.
Defender Showgirl a día de hoy es más fácil que hacerlo en 1995, año de su estreno, pasados los años y tras varios pases televisivos el film demuestra que sigue teniendo tirón entre el público y que sus escenas siguen calentando el ambiente de una forma mucho más intensa que producciones posteriores de la misma guisa.

El otro nombre clave de la producción era el de Joe Eszterhas. Este hombre era el encargado de guiones como el de Instinto Básico, y cada nueva historia que salía de sus manos por aquel entonces, era sinónimo de expectación. Personalmente he de decir que la mayor tara de Showgirls no reside en la dirección de Verhoeven, sino en el pueril relato escrito por Eszterhas.


El guionista decide inspirarse en la estupenda película de Joseph Leo Mankiewicz ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, 1950) en la que una aspirante termina robándole el cetro a su supuesta ídolo teatral, primero logrando trabajar como su asistente, luego haciéndose amiga suya y finalmente sustituyéndola. Por desgracia el añadido erótico sexual que aporta Eszterhas, sólo hace que infantilizar y banalizar la historia original. Los terribles diálogos acaban por destrozar un libreto que nació torpe desde su gestación. En el lado positivo nos encontramos factores como el casting femenino elegido.

Elizabeth Berkley, que había conocido cierta fama por la serie de televisión ‘Salvados por la campana’ (‘Saved by the Bell’, 1989-93), no era la mejor actriz del mundo, pero el aire de torpeza que requería su personaje se veía bien representado por la actriz. Y llegado el momento clave, Berkley no tuvo ningún reparo en dejarnos unos desnudos de infarto y la valentía necesaria que necesitaba ese papel.
Gina Gershon era un ejemplo parecido, su rol de villana no dejó indiferente a nadie y algunas de sus escenas en este film siguen siendo unas de las más buscadas de la red.


Otro punto a favor fueron los números "musicales" (es decir los despelotes). Vehoeven volvió a confiar en Jost Vacano como director de fotografía y entre ambos nos dejaron momentos que siguen estando presente en la memoria de muchos espectadores.
En definitiva debemos decir que Showgirls no es la mejor película de la historia del cine, sus 7 Razzies lo demuestra. Pero también es cierto que este film fue un éxito en taquilla, un éxito que se ve refrendado con cada nuevo pase televisivo, y eso señores no otorga calidad, pero si respeto ante algo que sigue entreteniendo (u otra cosa), a todo aquel que se acerca a ella de nuevo.

  • Puntuación del film: 6 
  • Puntuación erótica: 6 
  • Total: 6

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Paul Verhoeven | 1995

Showgirls | Mejores películas del cine erótico | Gina Gershon, Elizabeth Berkely, Rena Riffel desnudas

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)