martes, 14 de octubre de 2014

‘Orígenes’, la ganadora de Sitges 2014 | Astrid Berges-frisbey


Y al final esta ha sido la ganadora de nuestro querido festival de Sitges, una obra que como ya ocurriera en la anterior de su director (Otra tierra), domina la seriedad, y vemos como los premios en Sitges se culturalizan, perdiendo un poco de gracia de su estilo gamberro inicial.

Orígenes, ya tenía fecha confirmada de estreno para el 14 de noviembre antes de su premio, lo que nos garantiza por una vez, poder disfrutar en salas de cine. La película de Mike Cahill venía generando buenos comentarios desde su presentación en Sundance a principios de año. 

Orígenes trata la historia del Dr. Ian Gray, especialista en biología molecular obsesionado con el estudio del ojo humano. Tras conocer a una mujer con el iris multicolor, iniciará una serie de experimentos que pueden llegar a cambiar la forma en que entendemos la existencia humana a partir de un cambio en sus creencias. Para confirmarlo, realizará un viaje a la India. Brit Marling, que ya protagonizó la anterior película del director, y Astrid Berges-frisbey, completan el reparto del film.