Ir al contenido principal

Ganadoras de Sitges | Re-Animator | 1985 | Obras de culto


Podemos decir siendo elitistas, que en 1985 Sitges daba el triunfo a la que posiblemente sea su peor ganadora o bueno, una de las peores. Pero, al mismo tiempo y aunque parezca mentira, una vez más el jurado de Sitges acertó y arriesgó, dándole el premio a lo que a la postres, sería una de las cult movie más conocidas de la historia del fantástico.

Re-animator es una película de 1985 que está basada en “Herbert West–Reanimator” de H. P. Lovecraft. La dirigió Stuart Gordon y en general tuvo una buena aceptación en su estreno, aunque sería su premio en Sitges, los videoclubes y los fascines de la época lo que darían a este film la verdadera entidad de culto que posee hoy.

Sinopsis: Herbert West (Jeffrey Combs) revive a su profesor mientras se encuentra en el Instituto de Medicina en la Universidad de Zurich. Después de este acontecimiento West viaja a los Estados Unidos para seguir con sus estudios y ahí se muda a la casa de Dan (Bruce Abbott), donde el sótano se convierte en el lugar perfecto para realizar sus enfermos y fascinantes experimentos.

Con esta premisa y en plena mitad de los locos años 80, Stuart Gordon consigue el exceso total y nos ofrece un festival de bizarrismo y desenfreno visual de principio a fin.
Un sádico y sátiro Frankenstein goreliano, se conviertía en mito de tertulia de parque y videoclub, con una propuesta que siendo sinceros tanto a día de hoy como en su día, artísticamente y cinematográficamente hablando, la pelicula poco tiene que destacar, su guión no es nada del otro mundo y su puesta en escena aún siendo original en algunos aspectos, queda lejos de películas contemporáneas de su categoría como por ejemplo el Terrorificamente muertos de Raimi. 

De este modo únicamente la interpretación de Combs como West, quien consigue crear un personaje icónico de los 80, junto a la inventiva en el apartado de los FX, son los méritos que hacen que Re-animator siga siendo uno de los film más queridos por los amantes del terror y una de esas odas a la locura Pop, donde desde los créditos iniciales hasta su minuto final, se resume perfectamente el espíritu "creativo" que tuvo el fantástico de mediados de los 80.



Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Lo mejor Netflix España 2017 | Estrenos abril: películas, series y niños

Fiel a su cita, cuando estamos a punto de entrar en el mes de abril, el servicio de vídeo en streaming Netflix ha anunciado ya cuáles serán sus nuevas series y películas para abril de 2017. Cuáles y, evidentemente cuándo llegarán estos varios estrenos en los que, como cada mes, se incluyen varias producciones propias que anteriormente llegaron a los usuarios de Estados Unidos. Ahora estas, y otras tantas novedades, las tenemos disponibles en España desde el próximo mes de abril.