Ir al contenido principal

Superhéroes en la televisión | Series Marvel y DC | 2015 el año de la invasión | Arrow, The Flash, Gotham, Supergirl, S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil..


Aunque el cine y la televisión siempre coquetearon con el mundo de los cómics, sin ir más lejos ya en los años sesenta un popero Batman se convirtió en fenómeno televisivo y en los 80 varios capítulos del famoso Superman llenaron las salas de cine. No sería hasta la década de los 2000 cuando el cómic se convirtiese en el rey absoluto del séptimo arte.

Entre las entregas de Superman y la época actual, fue Batman quien mantendría la llama encendida gracias al genial Tim Burton y su versión gótica del héroe alado. Pero como hemos dicho fue a principios de los 2000 cuando los cómics pasarían de ser un simple subgénero, a ser el género actual por excelencia.
Las sagas X-Men y la franquicia Spider-Man sobre todo, convencieron a las majors y sobre todo a Marvel y DC, que en sus historias de papel se encontraba el mayor filón económico del cine en años.
De este modo Marvel decidió crear la mayor operación fílmica de la historia, dotando a cada uno de sus héroes por separado de una o dos películas al año, y uniéndolos en una megaproducción de vez en cuando pensada para batir todos los records de este tipo de cine.

Superhéroes en la televisión | Series Marvel y DC | 2014 / 2015 el año de la invasión | Arrow, The Flash, Constantin, Gotham, Supergirl, Titans, Agentes de S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist

DC en cambio optaría en una primera fase en dar seriedad y profundidad a sus adaptaciones de lo que saldría la genial trilogía de El Caballero Oscuro, mejor adaptación de un cómic jamas realizada y películas claves del cine del siglo XXI. En la actualidad DC ha decidido seguir los pasos de Marvel creando y uniendo su universo en un evento que debe alcanzar su apogeo en el esperado Batman vs Superman.

Pero como el dinero nunca es suficiente, tanto Marvel como DC han decido explotar el nuevo filón de la década, hablamos de las series TV, y por eso y con la experiencia adquirida en el cine, podemos decir oficialmente que 2014 es el año en el que los cómics invadieron la televisión.


Arrow, The Flash, Constantin y Gotham, son las propuestas DC para esta temporada 2014 / 2015. El estudio también tiene Titans y Lucifer en desarrollo y acaban de anunciar que la primita de Clark Kent, es decir Supergirl, también llegará en breve a la pequeña pantalla.
Por su lado Marvel, tiene a los Agentes de S.H.I.E.L.D. y  a la Agente Carter, mientras que Netflix bajo Marvel tiene Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist.

Así que chicos la invasión cómics no ha hecho más que empezar y el cine y la tele han sido los primeros pasos de un fenómeno que irá a más y a más medios.

Superhéroes en la televisión | Series Marvel y DC | 2014 / 2015 el año de la invasión | Arrow, The Flash, Constantin, Gotham, Supergirl, Titans, Agentes de S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e  Iron Fist


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.