Ir al contenido principal

El Videojuego | Fuente de inspiración


El cine lleva más de 100 años con nosotros, y aunque en sus primeras décadas sufrió una tremenda evolución y perfección que lo convirtió en el arte por excelencia, es muy cierto que ya hace décadas que sufre un estancamiento que asusta por momentos.


Por eso hemos querido recoger este pequeño artículo de nuestra página hermana Juegos Indie Games, donde ofrecen una comparativa que nos ha parecido la mar de curiosa e interesante:


"¿Es posible qué un pequeño retazo independiente sea más claro, directo y explícito en su idea que una megaproducción de cine norteamericana? Fountain nos dice que si.

Durante años el videojuego ha buscado alcanzar el estatus de arte mayor que hace décadas el cine consiguió. Los desarrolladores siempre han tenido un ojo puesto en el 7° arte en lo que a narrativa se refiere (véase Beyond two souls). Tras años de intentar copiar ideas y de abandonar las raíces de su propia existencia, ha llegado Terry Cavanagh para demostrar que el videojuego es capaz de narrar y contar una idea de igual manera que el resto de artes conocidas. Para ello nos ha dejado The Fountain. Pasemos a explicarlo...



La película The Fountain (La fuente de la vida) de Darren Aronofski y el videojuego Fountain de Terry Cavanagh, nos cuentan de base la misma historia, bajo dos tachadas muy distintas, ¿quién lo hace mejor?

Darren Aronofski nos propuso hace años una obra donde poder reflexionar sobre la muerte (y sobre la vida claro está). Con el amor como único sentido de vida, Hugh Jackman se negaba a perder a su amada Rachel Weisz en los confines de la no existencia. Ahora (hace unos pocos meses), Terry Cavanagh nos propone el mismo planteamiento en 'Fountain', un videojuego conceptual donde la muerte es inevitable y, donde partimos con un único fin, sobrevivir el mayor tiempo para conocer lo máximo posible.

La película de Aronofski rompía la corteza narrativa de la obra para indagar en los confines del pensamiento existencial. El amor parecía ser el vehículo por el que existimos y lo único que nos hace agarrarnos a nuestra efímera vida. En cambio la obra de Terry plantea lo mismo pero con el conocimiento como vehículo de nuestro ser. Lo curioso es que, mientras que 'La fuente de la vida necesita miles de líneas de diálogo, una imaginería visual de apoyo y refuerzo, una interpretación con aristas y dobles sentidos y un esfuerzo y conocimiento especial por parte del espectador para llegar a comprender la idea gestada. 'Fountain' consigue hacer llegar la idea sin ningún tipo de sobresfuerzo o artificio. O lo que es lo mismo: la narrativa de este pequeño videojuego en este caso concreto, es mucho más directa, concisa, natural y eficiente que la megalomanía de su hermana cinematográfica.



En Fountain, una anciana rejuvenece al acercarse a una misteriosa fuente, tras esto y a modo de Proteus, deberá explorar un escenario en busca de conocimientos. Cada vez que su reloj biológico llegue a su final, deberá regresar al mismo lugar para poder rejuvenecer durante una porción de existencia y seguir descubriendo nuevas opciones en lo que le rodea.
El cambio de música y tonalidades es lo que da belleza a esta propuesta filosófica. Conocer una nueva porción del mapa es lo único que nos lleva a seguir viviendo en The Fountain, en el momento en el que no sintamos curiosidad por descubrir algo nuevo, nuestras ganas de seguir jugando (viviendo) habrán llegado a su fin.

Sin duda, el mensaje en la obra de Cavanagh es mucho menos simbólico y mucho más claro, directo y experimental. Narrativa, obra y mensaje van unidos de la mano para hacer sentir la idea de una forma más real y vital, lo que deja claro que el videojuego es una arte igual de profundo en su idea y analogías, que el resto de artes mayores."


Sin duda este artículo nos hace pensar...

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.