Critica El Protector | Statham y Stallone

Puntuación 6.9

Posiblemente se hayan quedado sorprendidos al ver este casi 7 inicial otorgado al nuevo film de acción del amigo Statham. Pues sólo decirles que le den una oportunidad al film y luego ya me cuentan.

No vamos a negar que el saber que Sylvester Stallone se encuentra en la producción y la escritura de este film nos ha ayudado a ver con mejores ojos este divertimento de verano, pero tampoco vamos a dejar de afirmar que una vez visto el film, no sólo no podemos ponerle ningún reproche, sino que sólo encontramos alabanzas y buenas sensaciones.
Partamos primero de ante que nos encontramos. Esto es un film de acción ideado por Stallone, escrito por Stallone e interpretado por su sucesor, nombrado oficialmente por el propio Sly.
Y cuando hablamos de escrito por Stallone queremos recordar ya que mucha gente o no se acuerda o simplemente lo desconoce, que Sly es autor o coautor de los libretos de la saga Rocky, incluido su oscarizada primera parte; De los de Rambo, incluida esa joya llamada Acorralado; Tambien lo ha sido de películas como La cocina del infierno, la segunda parte de Staying Alive, Máximo Riesgo, la bizarrada de Cobra, F.I.S.T., Driven o el mismo film de hoy entre otros muchos trabajos.
Por lo tanto el oficio está asegurado y la producción también ya que Stallone lleva produciendo sus películas desde hace muchísimos años.

Sobre el héroe de acción, clave en este tipo de cintas, decir también que Jason Statham es claramente el único actor que ha podido mantenerse como líder de este género en estos últimos años, lo que nos garantiza una solidez dramática suficiente y una solidez física para las escenas de acción más que demostrada. No queremos decir que vaya a ganar un Oscar, pero tampoco se puede negar que cumple, que no desentona y que nadie puede negar que sea un actor de oficio con una presencia digna para suceder al propio Stallon, Gibson, Willis o compañía.

Y en labores de dirección decir que Gary Fleder como buen obrero cumple una vez más con su labor de no estropear. Sabe destacar los puntos fuertes del guión, sacar el mejor provecho posible a los actores y a los dólares empleados y para colmo, permitirse el lujo de dar un aire de western clásico al producto que le sienta la mar de bien. El film es una historia de acción y violencia que deja el habitual entorno urbano, para adentrarnos en los plácidos mundos rurales los cuales a veces son un nicho de maldad muy superior a su aparente inocente inicial.

Por lo tanto nos encontramos con una película que entretiene, que nos despierta interés por sus personajes, que guarda algún momento interesante y que reivindica lo mejor de un género al que cuesta verle buenos trabajos. Además como remate se permite el lujo de contar con James Franco como villano y con la presencia de Kate Bosworth y Wynona Rider.
Sin duda una sorpresa a recomendar que nos ha gustado y agradado.