Ir al contenido principal

Crítica de Lucy | Scarlett Johansson y Luc Besson


Puntuación: 7.2

Todo espectador de cine recordará ese atrevido momento del viaje espacial-lisérgico que Kubrick nos hizo experimentar en su obra cumbre 2001.
Ahora Luc Besson quiere volver a hacernos un viaje igual de expiremental, pero mucho más divertido y durante todo el metraje de su último trabajo.

Que nadie se lleve a engaños, no estamos queriendo comparar 2001 una odisea del espacio que este comic pulp llamado Lucy, ya que donde lo primero es una obra cumbre del cine universal, lo segundo únicamente se podría considerar una obra cult de esta primera década del siglo XXI. Pero sinceramente y viendo el panorama actual, esto es mucho decir.
Dejando obras maestras a un lado, centrémonos en lo que tenemos entre manos, y esto es simplemente una sorpresa. 


La cosa pintaba mal, para que nos vamos a engañar. Tras los desastres de Transformers 4 y Los Mercenarios 3, Lucy llegaba para confirmar que estábamos ante el peor verano fílmico a nivel de blockbusters de la historia,  pero por fortuna, no ha sido así, ya que aunque Lucy no es un blockbuster, si al menos podemos englobarla en el cine espectáculo de verano, lo que ha hecho que la pareja Besson/Johansson, hayan podido dejarnos un poco de diversión, inventiva visual, sorpresa y porqué no: buen cine comercial.

Tras quince años creativamente erráticos, la peculiar visión cinematográfica del creador de Kamikaze 1999, vuelve a estar en plena forma, dando lugar a uno de los estrenos más disfrutables del verano y, muy probablemente, a una de las cumbres fílmicas del cine de culto que va a dar este año.
El filme gusta por una sencilla razón: esa atrevida mezcla de la buena narrativa y la desvergüenza expresiva. 

El sentido del ridículo hace años que se perdió en la figura de Luc Besson, pero lo que hasta ahora había ido en detrimento de sus películas, esta vez le ha valido para completar una obra especial, un Barbarella tech, donde el lirismo Pop, la serie B y la pseudociencia barata, nos dejan 90 minutos de puro espasmo sensorial y goce visual. Desde Nikita: Dura de matar y León, el profesional no nos topábamos con un Besson así de inspirado.





Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.