Ir al contenido principal

Eva Green | Desnudamos '300 el origen de un imperio' | 2014 | Lo mejor del año


Puntuación: 7

Ya estamos a mitad de año y es momento de hacer recuento y repaso de los estrenos de este primera mitad de 2014. Hoy le toca el turno a esa gran sorpresa que ha sido 300 el origen de un imperio.


Cada nuevo estreno de cine de acción es una esperanza que se nos vende como tal. Con promociones larguísimas, tráilers incontables y una palabrería extrema, el día de la verdad nos damos cuenta al asistir a su estreno que estamos ante un fiasco más pensado para la taquilla, sin respeto alguno a los clásicos de la acción y a la inteligencia del espectador, y con el público adolescente como punto de mira de sus chascarrillos, bromas, exageraciones e infantilismos. Y lo que es peor, una dirección, planificación y montaje de la acción que le da pena verla hasta al más sirviente fan de la MTV.
Por eso la llegada de 300 el origen de un imperio se tomó en esta redacción como un bluff más y además de los gordos. La innovación que supuso la original a manos de Zack Snyder, ya no era tal innovación y además seamos sinceros, Noam Murro el director de esta continuación era un desconocido que no daba ninguna confianza.


Pero a veces en la vida da gusto equivocarse, y eso ocurrió cuando asistimos al estreno de este 300 el origen de un imperio
Desde ya decimos que la película nos ha parecido el mejor ejercicio de acción del último año. El refinamiento para rodar las escenas de acción ha sido un auténtico prodigio. Cierto que el uso y abuso del croma en este estilo cinematográfico ha posibilitado la espectacularidad de algunas secuencias donde los efectos digitales eran clave para la enfatización de la acción. Pero eso aún da más valor a la planificación de estas escenas de acción, las cuales han sido ejecutadas y filmidas mediante largos planos secuencia en su mayoría, y a las que posteriormente en montaje se les ha introducido el resto de elementos decorativos tales como espadas, escudos, sangre e incluso caballos. 
Ese resultado conseguido ha demostrado como Murro, su operador, su fotógrafo y su coreógrafo tenían todo tan bien pensado de antemano que no han tenido que recurrir apenas al odioso montaje rítmico (o más bien arrítmico), tan usado en este tipo de secuencias. Sus creadores sabían de la importancia de estas escenas y las trataron como las auténticas protagonistas, estrellas y Reinas persas del film.


Eva Green y su desnudo en 300 uno de los mejores momentos del film

A este prodigio técnico en la filmación de acción, tenemos que añadir el enorme logro y sentido, eso sí heredado de la novela gráfica original Xerxes, que tiene esta continuacion. 300 el origen de un imperio padecía el handicap del final de su primer film (y novela gráfica). En ella sus protagonistas morían en su recta final lo que imposibilitaba la continuación de la historia de los hombre que daban título a la obra: Los 300.
Pues bien, en este nuevo film no se recurre a una manida precuela ni a una postiza continuación sin sentido, lo que se hace es realizar un montaje en paralelo, donde se nos cuentan acontecimientos ocurridos antes, durante y posteriores al original. De este modo el espíritu de los valientes 300 empaña totalmente la obra justificando así su título, pero al mismo tiempo se permite  crear un universo nuevo de héroes con mayor recorrido que el de los originales, lo que dota a la nueva película de una importancia narrativa que no se esperaba en esta secuela digamos de serie B.

Por supuesto damos por hecho que ya habrá alguna mente pensante poniendo las bases para la realización de un montaje o edición definitiva donde poder disfrutar en paralelo y en tiempo real de las dos historias contadas.


Finalizamos destacando primero y en menor medida a Sullivan Stapleton, su desconocido actor principal que nos ha convencido en su papel de Themistocles. Y segundo y en mayor medida a Eva Green como Artemisia, némesis directa del héroe que ejecuta un magnífico duelo de egos que es el otro pilar junto a las escenas de acción de la obra. El continuo duelo de héroe y villano mostrado con igualdad y ambigüedad, es el otro gran acierto que hace de este 300, la mejor película o más bien la sorpresa dentro del cine de entretenimiento de este 2014.





Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

30 años de Depredador (1987) | Creando pequeños detalles para hacer grande un film | Cómo aprender cine | Lección 13

Un mes de agosto del año 1987 llegaba a nuestras salas de cine una película que con el paso del tiempo se ha convertido en una obra especial. Se dice que aquel verano de 1987 fue el epicentro de lo que se conoce como 'el cine de los 80' y de ese epicentro, quizás sea Depredador la obra que mejor lo resume todo y quizás también la obra cumbre. Sea como sea, la sensación que dejaba el ver esa obra de John McTiernan en una sala de cine ya no se puede conseguir y por eso queremos rendir tributo con un pequeño análisis de la que puede ser la mejor cinta de acción de la historia del cine.