Ir al contenido principal

Crítica Mil maneras de morder el polvo | Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfred


Puntuación: 6.2

El padre de familia deja los dibujos tocahuevos y abandona a los osos de peluche depravados, para meterse de lleno en el sucio, crepuscular y salvaje oeste americano.


El western es el género clásico por antonomasia del cine norteamericano. Ahora uno de sus chicos más gamberros, se atreve a darle la vuelta y mofarse de cada uno de sus tics, mitos y costumbres. El humor punzante, escatológico y a veces inspirado, sacude el género rey por un par de chistes y algo de dinero.
Tras huir de un duelo con uno de sus acreedores, el simpático y humilde ganadero Albert (el propio MacFarlane) es abandonado por su novia (Amanda Seyfred). Sentimentalmente destrozado, trabará amistad con la pistolera Anna (Charlize Theron), esposa del temible forajido Clinch Leatherwood (Liam Neeson).

En las décadas de oro del cine americano, el western y la comedia reinaron por encima de lo demás. Los 40 y los 50 fueron y son un ejemplo de cómo tocar esos dos géneros con total respeto e inspiración. La cinta de hoy es el ejemplo perfecto de que cualquier tiempo pasado fue mejor.


No voy a negar que en Mil maneras de morder el polvo nos encontramos escenas aisladas que nos hacen reír a labio partido. Tampoco negaremos que MacFarlane tiene golpes de genialidad que lo convierten en un nombre más que interesante. El problema viene, cuando lo que quieres hacer no es capítulo de una serie, sino una película con todo lo que eso conlleva. Y es aquí donde el humorista flojea, ya que no nos encontramos con una comedia clásica y genial de los 40, sino con un conjunto de sketchs que sueltos quedan muy divertidos, pero que como conjunto no nos deja una comedia de calidad, ni siquiera una comedia compacta y formal, sino más bien una especie de Aterriza como puedas (con lo bueno y malo) en pleno salvaje oeste.
Por eso en el fondo estamos ante un ejercicio cómico que medita acerca de cómo ser políticamente incorrectos y no morir en el intento., pero que  lamentablemente la maquinaria creativa del director solo funciona a plena potencia en momentos contados, ya que el alcance de las bromas sobre pedos, felaciones y esclavos no siempre es el esperado y el deseado (si es que alguien los desea).

Por suerte el film ha tenido la fortuna de contar con actores de renombre que son la salsa del mismo. El mismo Seth MacFarlane está que se sale. Charlize Theron reafirma sus asombrosas dotes cómicas y sería injusto no hacer referencia a la loable labor de Sarah SilvermanAlbert Stark, Amanda Seyfried o Liam Neeson.

Así que en definitiva estamos ante un buen episodio temático de Padre de familia, ante un show cómico con momentos de lucidez, ante un reparto de estrellas, pero ante una "película" bastante desengranda, floja y limitada.




Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)