Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

UberPop: ¿Arriesga la seguridad del ciudadano a cambio de enriquecer a ricos?


El Foro

Desde hace unos días llevamos leyendo varios artículos sobre la disrupción tras la llegada a nuestro país del servicio de "taxi" (realmente un servicio de recogida de vehículos realizado por cualquier persona, incluyendo gente que no tenga ni carnet) llamado UberPop. Ahora toca profundizar en la cuestión.

Gente reputada en su sector, como Enrique Dans, ha expresado su opinión, siempre claro está, muy alejada de la realidad al no ser especialistas en la materia que tocaba. Otros articulistas han copiado la opinión vertida por estos "expertos" del sector como es el caso de Manu Contreras para el medio FayerWayer.
Nosotros viendo la seriedad de esta propuesta, hemos decidido tocar la calle y estudiar de cerca esa otra realidad que muchos parece no quieren ver. Para ello hemos ido a una ciudad como Alicante, la cual posee en este momento una flota de casi 540 taxis, lo que supone 540 familias o lo que es lo mismo más de 2000 personas que viven en este momento de la actividad del taxi en esta ciudad. 
Tras profundizar en el asunto hemos podido comprobar que estas familias disponen al mes de una cantidad que no suele llegar a los 1000 euros y en los que hay que tener en cuenta percances que suelen ocurrir en este tipo de trabajos como accidentes, averías o una simple gripe que en estas personas les supone la ausencia total de ingresos en los días que no puedan estar en la calle, con lo cual, esos 900 o 800 euros por 10 horas de trabajo no llegan a conseguirse.

Por supuesto estos taxis ingresan poco pero están muy bien cualificados y preparados, ya que tienen una serie de obligaciones que cumplir para garantizar la seguridad del pasajero al que dan servicio. Sabemos que además de la compra de licencia que suele pasar los 70.000 euros, estas personas necesitan tres carnés para poder llegar a realizar la actividad, estar libres de delitos penales, tener un vehículo autorizado y homologado, con un seguro especial e igual de homologado (que supera los 1000€ de cuota anual), conocer la ciudad, tener equipos preparados para la comodidad del usuario, tener revisiones periódicas para tener todo en regla, pagar una cuota de autónomos, otra de módulos, otra de impuestos especiales y muchos más detalles que hacen de un taxi uno de los empleos más controlados y seguros que existen en la actualidad para el público. Vamos, que si ciertas personas de este país tuviesen el control que sufren este tipo de profesiones, España sería un paraíso de dignidad.

Pues bien, todo este sermón y estudio viene dado porque ahora  un grupo de empresas aficionadas a los monopolios quiere aumentar sus acaudaladas cuentas a costa de usar al público como cobayas de laboratorio y a costa de querer destrozar la "estabilidad" económica de, como es el caso de ciudades como Alicante, cerca o más de 2000 personas, o lo que es lo mismo, tirar a 2000 personas más debajo de un puente a pasar hambre, para que un rico, ya muy rico, pueda seguir alimentando sus ansias de poder y a su mascota con caviar.
Por supuesto para conseguir este tipo de beneficios, los altos cargos y mentes pensantes de Uber, no se meten en el fango para arriesgar su estatus ya que lo que hacen es usar a voluntarios para hacer de "taxi" y darles a cambio una mísera cantidad del beneficio total de negocio. Por supuesto las multas anunciadas ya en lugares como Bélgica, no irán a parar a los de arriba, sino a esos voluntarios cobaya que la historia de "trabajar" para Uber les puede complicar la vida.

Así que, en resumidas cuentas, la llegada de UberPop a una ciudad como Alicante podría suponer que 2000 personas se fuesen a dormir bajo un puente, que los chofer cobaya tuviesen que pagar cifras de hasta 10000 euros en multas y que el público tuviese que usar un vehículo que nadie sabe en qué estado está, qué tipo de control tiene y por qué no, a quién lleva al volante, incluido cualquier elemento que les dejo a ustedes usen su imaginación.

A cambio de todo esto, habrá un grupo de mentes pensantes que seguirán agrandando las ya de por sí acaudaladas cuentas y mandando a sus hijas a coger un taxi profesional en vez de uno de sus pintorescos y arriesgados  vehículos.

Finalizo felicitando a compañeros como Enrique Dans por sus opiniones vertidas en este tema, y pidiéndoles por favor que otra vez investiguen un poco más antes de hablar de la seguridad de miles de personas. También felicito a Uber por estas opiniones que están consiguiendo en diferentes medios del sector.
Pero me gustaría felicitar por adelantado al pueblo, el cual creo que está harto de este tipo de monopolios que terminan haciéndole ahorrar unos céntimos en el presente, pero terminan trayendo una crisis de futuro que les hace a ellos más pobres y a gente poderosa como Uber, cada día más ricos.
Por favor déjennos en paz y ya que somos su mano de obra, no nos sustituyan por máquinas, robots o smartphones a cambio de engordar sus cuentas en Suiza.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.