Opinión crítica y nota: X-Men: días del futuro pasado

Puntuación: 8.0

Es curioso como una producción del tamaño de Días del futuro pasado, termina siendo un film de planos cortos en lugar de un escenario de planos generales para el encuentro de estrellas y explosiones.

Pero así ha sido al final, el nuevo capítulo gana no sólo en los planos cortos, sino en los actores cortos (en cuanto a tamaño), ya que parece gracioso como el actor Peter Dinklage es capaz de destrozar a un gigante de 1.90 como Hugh Jackman (y ojo que este lo hace muy bien).
El director ha sabido contener las impresionantes escenas de acciones situándolas entre una montaña rusa de personajes que se adueñan de la función. Los momentos de James McAvoy, Michael Fassbender, Ian McKellen, Patrick Stewart, Jennifer Lawrence, el mismo Hugh Jackman o ya el citado Dinklage, son un deleite para el espectador que se encuentra ante un X-Men que rivaliza en calidad con el episodio anterior, pero le supera en ambición, lo que posiblemente nos deja el mejor film de la patrulla X hasta la fecha.
Pero que nadie se asuste que en este film hay acción y de la buena, un número tan amplio de mutantes con una infinidad tan amplia de poderes no podía hacer otra cosa que chulear, y chulear con estilo y sentido de la planificación.

De este modo Días del futuro pasado entra a competir directamente en calidad filmica con los Batman, Vengadores y Superman, situándose así en este olimpo de deidades que se sitúan un escalón (o dos y tres en algunos casos) por encima de personajes como Spider-Man, Iron Man o Thor (no nombro a Capitán América porque su episodio es muy muy grande y se queda a camino entre ambos escalones).

Ya sabéis, estamos ante una de las películas del año, digna para cinéfilos serios y para aficionados al entertaiment. Y nos encontramos ante uno de los mejores films corales de los últimos 15 años. Un prodigio de personajes, interpretaciones y por supuesto de explosiones.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...