Ir al contenido principal

Película más bella 2014 | El Sueño de Ellis de James Gray


Puntuación: 9

Hay gente que nace de pie y gente que nace de rodillas. El cine al igual que el resto de artes, es un patio de recreo injusto donde no suele destacar el más bueno sino que el más ruido hace. Por eso siempre ha habido injusticias y directores ignorados que pasan por su historia como sombras silenciosas hasta que décadas después del final de sus obras, un iluminado con poder consigue sacarlos a la luz.

Pues bien, James Gray pertenece a estos nombres maltratados por público e industria, el cual es uno de los cinco grandes talentos del cine del siglo XXI y al mismo tiempo, un auténtico desconocido para el público general. Y que nadie se lleve a engaño, no estamos hablando de cine iraní, sino de un maestro del género clásico americano.

El Sueño de Elli es su último film, y tras verlo llegamos a una conclusión clara, Gray no es el sucesor de Francis Ford Coppola como siempre se ha rumoreado, es sencillamente lo que Coppola debió ser, de no haber maltratado su carrera con encargos comerciales.
Tras ver la obra al completo de Gray y concretamente su última película, nos damos cuenta que ese espíritu de clasicismo y perfección que veíamos en la trilogía de El Padrino, en las películas del director de Two Lovers no es una casualidad aislada en su filmografía, sino más bien algo habitual que va innato en su ser y en su cine.


La cinta de hoy es un excelente melodrama sobre la inmigración, que rinde tributo a la gente que, en tiempos convulsos, como los primeros años del siglo XX en Nueva York, hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir. Una vez más como hicieron Coppola o Scorsese en sus inicios, se rinde homenaje a esas colonias de inmigrantes que llegaron a Nueva York en los primeros años del siglo XX. Pero esta vez, la violencia habitual deja paso a la carga poética que Gray perfeccionó en Two Lovers, sin olvidar claro está a la familia como línea argumental de la historia y al pecado inherente como hilo de narración.
Con una ambientación soberbia y una puesta en escena magistral, la rasgada, ocre y oscura fotografía de clarouscuros habitual del director, vuelven a crear unos ambientes intensos e inolvidables que desgarran el drama en cada uno de sus fotogramas.

Ewa (Marion Cotillard) es una joven recién llegada a Nueva York, a la isla de Ellis, allí donde se amontonan los emigrantes. Su hermana Magda, que viaja con ella, está enferma de tuberculosis y Ewa hace lo que sea para salvarla. Incluso depositar su confianza en Bruno (Joaquin Phoenix), un chulo a su manera. Hasta que aparece Orlando, el mago, el tercero en discordia. De este modo El sueño de Ellis utiliza con descaro los recursos del melodrama, aunque con el gusto añadido por los personajes imprevisibles y salvajes. Lo que en definitiva nos deja ese cine que solemos identificar con los grandes nombres de los setenta. Una obra maestra que pasará desapercibida.

Mención especial al juego de espejos que usa como recurso metafórico o más bien como análogía de esa doble verdad histórica y que sirven como penintencia visual  que denuncia el lado más oscuro del nacimiento de la mayor nación del mundo.


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.