Pre- Críticas Mad Max: Fury road | Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley

Próximamente...Mad Max: Fury Road...

Empeñados en volver a rescatar los grandes años del cine de acción de los 80, venimos con la cuarta parte de uno de los grandes clásicos de este tipo de cine, hablamos de Mad Max: Fury Road, continuación de la saga Mad Max, uno de los films más atípicos y fascinantes que ha dado el cine y por supuesto descubridor de uno de las grandes estrellas de hace dos décadas, Mel Gibson.

Hace ya muchísimo tiempo comenzó el rodaje de Fury Road, ahora nos llegan sus primeras críticas tras un pase previo a diversos medios.
Primero se confirma que estamos ante una continuación y no de un remake o historia independiente. Segundo que Tom Hardy toma el relevo de Max Rockatansky, el cual se verá envuelto con un grupo de gente que huye por los páramos en una fortaleza móvil gobernada por Imperator Furiosa, personaje está interpretado por una rapada Charlize Theron.

Lo que sigue de la historia es una guerra por la supervivencia que algunos creen se situará temporalmente entre la segunda y tercera entregas. La noticia final es el resto de actores que participaran en film, nombres como por ejemplo: Nicholas Hoult (Nux); Hugh Keays-Byrne (Immortan Joe); Nathan Jones (Rictus Erectus, con dos cojones); las Esposas formadas por Zöe Kravitz (Toast), Riley Keough (Capable) y Rosie Huntington-Whiteley (Splendid); las debutantes Abbey Lee Kershaw (The Dag) y Courtney Eaton (Fragile); Josh Helman (Slit), Jennifer Hagan (Miss Giddy).

La crítica más extensa que he encontrado por el momento es la de una web llamada Action Figure Times, en la que su autor recoge sus impresiones, puntualizando, claro está, que la película proyectada aún no está finalizada en términos de efectos y montaje y que, de aquí al año que queda para su estreno podría sufrir cambios. Mad Max: Fury Road tiene una duración superior a las dos horas (cercana a los 140 o 160 minutos, dependiendo de las fuentes consultadas), convirtiéndose en la más larga de saga; y, teniendo en cuenta la larga espera tras 30 años sin una película de este personaje, es una duración que Miller considera apropiada para volver a lo grande.

Randy, de AF Times, comienza diciendo que esta película no es Mad Max y tampoco es Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno. Mad Max: Fury Road es una gloriosa vuelta al estilo de Mad Max 2: El guerrero de la carretera, pero aún más a lo bestia, sin ningún pudor a la hora de abrazar la locura y espectacularidad que caracterizaban a la mejor entrega de la serie; con un Miller dándolo todo, como si esta fuera la última película que hace sobre el personaje. “Esta película es como ver los 30 años de pasión acumulada de Miller por este mundo explotando en la pantalla”, asegura Randy. Sobre el argumento sigue sin quedarme claro en qué línea temporal se sitúa la película, y he leído varias opiniones contradictorias al respecto (unos dicen que está entre la segunda y la tercera, otros que va después de la tercera…), pero lo que parece claro es que el grueso del metraje emulará las escenas de acción de Mad Max 2: El guerrero de la carretera, con Tom Hardy ayudando a proteger un convoy comandado por el personaje de Charlize Theron, mientras se enfrentan a todo tipo de peligrosos enemigos motorizados.

Randy dice también que prácticamente toda la película es como ver el final de la segunda parte, con una gigantesca persecución por el mundo creado por Miller sin apenas soltar el acelerador. Y lo mejor de todo: estas escenas de acción están hechas con especialistas y efectos prácticos de toda la vida, nada de CGI. De hecho, el autor de la reseña se pregunta si llegó a morir alguien del equipo rodando esta locura. Tras 30 años desde la anterior entrega y con un rodaje que comenzó en el ya lejano 2012 (alargado por los innumerables retrasos y regrabaciones), es de agradecer que al menos la espera haya merecido la pena. El próximo 15 de mayo de 2015 saldremos de dudas para comprobar si Miller ha vuelto a realizar otro clásico.

TOM HARDY ES MAX ROCKATANSKY

POSTER FAN DE MAD MAX: FURY ROAD
MAD MAX: FURY ROAD. Tom Hardy, Charlize Theron y Rosie Huntington-Whiteley. Lo mejor el CINE DE ACCIÓN