Ir al contenido principal

Crítica Luces rojas de Rodrigo Cortés


Puntuación: 6.0

Luces rojas fue la sorpresa de una noche dominada por las elecciones y el triunfo futbolístico del Real Madrid. Sin duda, anoche domingo, una parte del país demostró estar más cerca del imaginario y la fantasía filmica que del imaginario social de nuestro país. Como hemos tenido varias peticiones sobre nuestra opinión del film, os dejamos con esta breve crítica de la obra de Rodrigo Cortés.

Rodrigo Cortés parece acaparar la atención del público y de la prensa especializada en estos últimos dos años, sobre todo gracias al éxito que se fraguó en el boca-oído-internet, esto es, Buried (Enterrado)(2010). El gallego es uno de esos directores de la última generación que han demostrado que el cine español, o de producción española, puede permitirse innovar u ofrecer cosas diferentes en comparación con la avalancha de títulos extranjeros e incluso, obtener una proyección internacional, y de paso, callar algunas bocazas que sólo se limitan a lanzar prejuicios una y otra vez contra el cine patrio. Todo ello le ha propiciado que se le abrieran más puertas en una próxima producción que ya podemos disfrutar (o no) en las salas de proyección. Luces rojas aprovecha lo sembrado para que el director pueda ir más allá en el aspecto técnico (o no) y dotar el relato de unas actuaciones con nombres ilustres de Hollywood que todos reconoceremos (o no).



Cortés debutó de forma excepcional con Concursante(2007) que, si bien era una idea bastante original e impactante visualmente, el guión que también era obra del director fallaba estrepitosamente ya que su mensaje se perdía en las formas, además de adolecer del manido efecto trampa sacado de la chistera cuando no se sabe hacia dónde se va y se quiere abarcar demasiado, como le pasó a Christopher Nolan en El Truco Final (2006) o M. Night Shyamalan con El sexto sentido (1999). El director vuelve a repetir este esquema en Luces Rojas, desaprovechando una oportunidad de oro para dar un paso adelante en su carrera, lo que vislumbra una cosa: que Rodrigo Cortés quizás, sólo quizás, no debería escribir guiones, sino buscar a aquel escritor con el que simpaticen más sus ideas y en base a eso, ofrecer una buena trama, tal es el caso del libreto de Chris Sparling en Buried.



Luces Rojas se esperaba con demasiada expectación, quizás demasiada, convirtiéndose en un bluf pretencioso, entretenido pero completamente desaprovechado. Artificiosa, aparatosa, con un aire de trascendencia que no es más que un vacío abismal, una falsa profundidad de la que también es característica uno de sus referentes más próximos y que genera un cisma entre los cinéfagos, Shyamalan. Con una planificación que deja bastante que desear, demasiado conservadora y repetitiva, Cortés se decanta hasta el infinito por cansinos y circulares movimientos de cámara, generando el efecto que no desea, sumir al espectador en una trama indefinida, desdibujada, sin trazo alguno por contar algo. Sólo algo, y es que Cortésparece que prefiere hacer malabarismos más que otra cosa. De las actuaciones ni hablemos, parece que Robert De Niro,Sigourney Weaver, Cillian Murphy y el resto del reparto están para ofrecer sus caras, cobrar la pasta y poco más. Lástima. Sólo espero que Rodrigo Cortés se replantee todas estas fallas en su próxima película, y que nos vuelva a sorprender como lo hizo con su segundo trabajo, y es que todo no se puede abarcar…


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.