Crítica de Snowpiercer (Rompenieves) 2014 | Con Chris Evans | Los mejores estrenos de cine

Puntuación: 7.6

USA (siempre hay excepciones) parece haber perdido en norte a la hora de crear productos de acción. En otros tiempos gente como Steven Spielberg, James Cameron y compañía sabían que para mantener el interés no sólo bastaba con centrarse en la acción. Los personajes siempre fueron claves hasta que una hornada de amantes de la nada, se dedicaron a pervertir un género noble y altamente rentable economicamente.

Por suerte fuera de las fronteras norteamericanas todavía hay gente que sabe cuáles son las bases para crear una buena cinta de acción. Y el director Bong Joon-ho es uno de ellos y está vez vuelve al cine de gran espectáculo tras su más intimista ‘Mother’.
‘Snowpiercer (Rompenieves)’, es su nuevo film, una adaptación de la novela gráfica ‘Le Transperceneige’, obra de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.

La película nos cuenta las peripecias de un grupo de hombres y mujeres que se rebela contra el orden establecido en un tren que transporta a los supervivientes de un mundo asolado por el frío y el hielo. A modo de metáfora social cada vagón representará un estatus social, empezando por el ultimo, lugar de las clases más bajas. Aquí un grupo de pasajeros intentarán llegar a la cabeza del tren, donde se encuentra el líder de esta extraña y bien representada "Humanidad" actual.

Lo primero que vemos es crítica social, algo que la serie B y la ciencia ficcion siempre dejaron claro que no debe estar excluida de un producto destinado a las masas. El cine de acción también debe tener claro que además de entretener puede aportar algo más, y por eso Bong Joon-ho nos ofrece una película que trata de sorprendernos cada pocos minutos.

Cada vagón es una nueva sorpresa. Acción, drama y elementos de comedia se mezclan en una distopía donde los personajes son la clave y donde Bong Joon-ho además de dirigir la acción de manera magistral, sabe preocuparse por lograr que nos interesemos por cada uno de los personajes de la función.
El film cuenta con un buen reparto de estrellas internacionales donde destacan nombres como el de Chris Evans, alias Capitán América, quién encarna de manera notable en el filme a un hombre atormentado por su pasado. Le acompañan nombres veteranos como John Hurt, Ed Harris y Tilda Swinton, lo que deja um film con buenos momentos interpretativos.

A nivel técnico y de producción, se nota que el director ha contado con mayor presupuesto de lo habitual, lo que nos deja una obra muy interesante, que pone de manifiesto el talento de Bong Joon-ho, un director que sabe entretener sin efectismos y logrando que sus películas no sean meros ejercicios de estilo vacíos.
Por cierto, a nivel visual es un prodigio.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.