Ir al contenido principal

Crítica: Big Bad Wolves | La favorita de Quentin Tarantino


Puntuación: 7.0

Ya nos llega Big Bad Wolves, y es sabido de sobra que este film está causando expectación por una única y sencilla razón. Es uno de los títulos del año favoritos de Quentin Tarantino.


Y con esto sobra, pese a quien pese, el director de Pulp Fiction es un referente en cuanto a gustos, y su lista anual de mejores estrenos se mira y se idolatra como si fuese un manuscrito del siglo XII. Y una vez vista la obra de Aharon Keshales y Navot Papushado, entendemos el porqué de la elección de esta por parte de Quentin.
Este dúo de directores ya tenía un filme de culto anterior llamado ‘Rabies’, la cual guardaba cierto parentesco con ‘Reservoir Dogs’, la cinta que puso en el mapa de la cinefilia al entonces niño prodigio del séptimo arte estadounidense.


De aquí que la cinta analizada hoy mantenga un estilo muy cercano al del director norteamericano. Los realizadores israelís muestran una gran pericia a la hora de crear suspense, y eso lo notamos principalmente en los primeros minutos de la obra. Pero además la puesta en escena es elegante y cautivadora, abrazando el misterio a base de sutilezas visuales. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que llegado cierto momento, la historia se traslada únicamente al interior de un sótano, y aquí por desgracia, la grandiosidad y la sorpresa inicial se tambalean por la llegada de cierta monotonía.

Quizás los dos directores estiran hasta lo imposible el interrogatorio/tortura, y ciertamente a estas alturas esto no es ninguna novedad. Además el exceso de violencia explícita en el mismo sólo ayuda a infantilizar el relato, quitándole madurez y dándole un toque adolescente que resta más que suma. Buscar al público por la hemoglóbina es algo más típico de tiempos pasados y de serie B de los 80, que de productos serio como es este de hoy en gran parte de su metraje.


Pese a los citados inconvenientes, la cinta se sigue con cierto interés gracias a ciertos momentos de suspense bastante logrados y a un inesperado giro final que oscurece más si cabe el tono negro de esta curiosa película. Por ese este Big Bad Wolves es un curioso e interesante film de género que en ciertos momentos incluso coquetea con temas políticos de su zona geográfica. Pero que tira por tierra esta seriedad al abonarse en su tramo final a la provocación más típica de otro tipo de obras.

  • Título: ‘‘Big Bad Wolves’‘
  • Directores: Aharon Keshales, Navot Papushado
  • Género: Thriller
  • Duración: 110 minutos
  • Fecha de estreno en España: 21 de mayo de 2014
  • Intérpretes: Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.