martes, 22 de abril de 2014

Taquillazos 2014 | Capitán América 2, La Lego película, 300, Robocop, 8 apellidos vascos ...


Taquilla mundial

Llevamos un cuarto de año y ya tenemos varios éxitos de taquilla, en concreto 6 títulos que están marcando el inicio de 2014. Sin duda viendo los estrenos que estan por llegar, estas seis películas excepto una queden relegadas en la lista de final de año, pero de momento se llevan el gato al agua.


Las seis películas que arrasan en taquilla son:

  • El primer puesto es como no, para El Capitán América el soldado de invierno, quien lleva conseguidos 585 millones de dólares a nivel mundial, 200 de los cuales en territorio norteamericano. No hace falta dar datos sobre la continuación de uno de los héroes claves de Marvel.


  • En segundo lugar la cinta animada de Warner Bros, La Lego Película, un verdadero bombazo que ha superado con creces todas las expectativas, alcanzando una recaudación mundial de 381.702.000 dólares, de los cuales más de 240 millones los ha obtenido solo en Estados Unidos. Dirigida y escrita por Phil Lord y Chris Miller cuenta con las voces de Chris Pratt, William Ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson o Morgan Freeman. Su presupuesto, 60 millones de dólares.


  • La medalla de bronce es para 300: El origen de un imperio, quien ha logrado recaudar en apenas tres semanas más de 245.498.000 euros. Está dirigida por Noam Murro y los actores que la protagonizan son Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey y Rodrigo Santoro.


  • Ahora el turno es para el remake de Robocop, de Sony Pictures. Con más 234.054.188 dólares recaudados en todo el mundo. Dirige José Padilha e interpretan Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Abbie Cornish.


  • Otra película de animación, en este caso de la 20th Century Fox, ocupa el cuarto puesto de la tabla. Se trata de Las Aventuras de Peabody y Sherman, que aunque solo lleva pocas semanas en cartelera ya ha logrado recaudar 157.017.000 dólares en todo el mundo. La cinta está dirigida por Rob Minkoff y los encargados de poner voz a sus protagonistas son Ty Burrell, Max Charles y Ariel Winter.


  • Finalizamos con la comedia de acción afro 'Ride Along', dirigida por Tim Story. Aunque todavía se encuentra en cartelera, la película protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart ha recaudado ya 143.942.700 dólares, de los cuales más de 132 millones los ha ingresado en las taquillas estadounidenses.


Mención especial en nuestro país a la película 8 apellidos vascos, sin duda el éxito nacional de la temporada.