Las mejores series del momento | Crítica Modern family

Las mejores series... Crítica de Modern Family...

En 2009 aparecía en escena una familia diferente, una versión real de nuestros queridos Simpson pero ampliando el núcleo familiar y modernizando sus roles sociales.

Modern family parte de la misma idea de cualquier serie familiar: -un matrimonio medio americano y sus hijos con sus problemas y situaciones cotidianas-, pero esta vez la serie no queda aquí, ya que al núcleo clásico se le suman dos familias más: una formada por una pareja homosexual y padres adoptivos de una niña asiática, y la otra un hombre maduro cerca de la jubilación con su nueva mujer, una espectacular y pasional joven colombiana y su pintoresco hijo. Finalmente terminamos viendo que estos tres núcleos forman juntos uno solo, al estar emparentados entre los tres.
La serie se convirtió en la comedia revelación de 2010 y siguió como éxito en 2011 2012, 2013 y en la actualidad, contrastando así su calidad y situándose como la sitcom actual más en forma.

La serie es un prodigio de personajes, tanto la creación de los mismos por parte de sus actores como sus comportamientos a cargo de sus guionistas son de lo mejor en los últimos años, además la serie se permite el lujo de ser creativa narrativamente y se nota que sus creadores pretender dejar un poso de calidad, además de entretener. En uno de sus episodios por ejemplo, un triple montaje paralelo, algo habitual en Modern Family, nos muestras situaciones conflictivas entre diversos miembros de cada familia, al final en un precioso momento la historia queda unida y solucionada por una misma constelación celeste, cada uno en cada sitio acaba encontrando un mismo punto en común donde mirar, un precioso cielo estrellado acabará estrechando lazos y fortaleciendo el vínculo familiar.

Especial series: Modern Family, la triunfadora de los Emmy 2012
Personalmente la serie despierta las mismas emociones que Friends, la creación cumbre de Kauffman y Crane. Si durante la emisión de aquella maravillosa serie todos los contemporáneos de Chandler, Rachel o Ross, soñabamos con alquilar un piso entre amigos, mudarnos a una gran ciudad e incluso flirtear con la novia de nuestro mejor colega. En Modern Family pasa un efecto curioso y es que esa misma generación resulta ser ahora contemporánea de estos nuevos personajes, y nos devuelven los mismos sentimientos , solo que ahora cerca de los 40 ya no queremos un futbolín dentro del salón, queremos un retoño con quien poder jugar al fútbol.

Aún así tampoco hay que alarmarse por estos sentimientos, en caso de mucho agobio, solo hay que ponerse un episodio de Mad Men como antídoto y la ganas del retoño remitirán rápidamente.
En definitiva Modern Family es la mejor sitcom actual, una serie recomendada para todo tipo de público, con cuatro temporadas ya emitidas y la quinta a punto de finalizar, el que la conozca no hará falta recomendarsela, y el que no, esta tardando en conseguirla.

• FICHA TÉCNICA
  • Género Comedia Falso documental
  • Creado por Christopher Lloyd Steven Levitan