Ir al contenido principal

Crítica de Noé de Darren Aronofski | Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson


Puntuación: 7

Hay ciertos temas que ya antes de su nacimiento llevan la vitola de polémicos. Las recreaciones sobre pasajes de la Biblia pertenecen directamente a este tipo de temas u obras. Noé, el nuevo film de Darren Aronofski, no iba a escaparse.


Nosotros no vamos a entrar en ese juego de polémicas y vamos a tratar el film como un producto más, sin hacer referencia sobre los temas originales que trata. En este sentido lo primero que hay que decir es que Noé es una película apabullante, hermosa y totalmente espectacular.
Lo más interesante para los que buscan algo más que divertimento, es que en la trama de Noé uno puede evadirse de los hechos y  época que cuenta, para poder trasladarse a nuestro tiempo y así poder verla como una analogía de la terrible y tremenda etapa actual, la cual no dista en demasía de los hechos contados. La codicia, la corrupción y los más bajos instintos que narra el film son un hecho habitual que ocupan las portadas de los noticiarios en todo el mundo.  Por eso, a los hombres puros, si los hubiera, les correspondería hacer borrón y cuenta nueva. 
Y Ahí es donde entra en escena el gran Noé que compone Russell Crowe. Un hombre noble y piadoso que no dudará en cumplir el mandato divino de construir un arca para salvar a las criaturas inocentes de la Creación.


Pero no todo es tan fácil, hay siempre una serie de dudas que invaden la conciencia humana: ¿Hasta dónde llega el libre albedrío del ser humano? ¿Merecen los hombres una segunda oportunidad? ¿Es infalible la palabra de Dios? Estas son algunas de las espinosas cuestiones que se plantea el protagonista y por ende nos plantea el director, a lo largo de un generoso metraje que por suerte pasa como un suspiro entre imágenes de sugerente belleza, diálogos inteligentes y como ya hemos dicho con un poso filosófico y de meditación entre plano de belleza y destrucción

Sin duda como ya habréis podido ver en los trailers, los momentos de cine de Roland Emmerich están, no con el mismo sentido de dueños de la función, pero no podemos negar a todos nos inundan ganas de que llegue ese final catastrófico, el cual impresiona por su impecable realización aunque siguen dejando rastros de infografía demasiado visible que no nos cansaremos de denunciar.

Sobre el reparto decir que simplemente todos están perfectos en sus diferentes roles. Russell Crowe se encuentra con un personaje perfectamente delineado para él. La fuerza bruta de Noé saca lo mejor de su fuerza interpretativa para contrastar de manera genial con los momentos más dramáticos. Jennifer Connelly ya en su madurez demuestra ser una de las grandes actrices de su tiempo. Y los secundarios como Anthony Hopkins o Emma Watson, se dejan dirigir por Aronofski para así dejar sus habituales tics y bordar dos grandes papeles.

Así que estamos ante un "disco duro" audaz y valiente que corre de menos a más, segura de su mensaje y comprometida con una audiencia que pide algo más que CGI y escenas de destrucción. Noé habla de lo que fuimos, somos y por desgracia seremos, de los entornos (sociales y familiares) que construimos a nuestra imagen y semejanza, de nuestras responsabilidades no cumplidas como especie, de nuestras miserias y de nuestra bondad, de nuestra capacidad para amar, odiar y perdonar, del hombre y sobre todo de la mujer. La cual recibe un trato especial para ser mostrada como lo más divino  de la creación.


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.