domingo, 16 de marzo de 2014

Desnudos en las series españolas: ¿Terminará Telecinco con la buena tendencia actual?


El Telecirco de los horrores

Ayer se emitía una entrevista a las actrices María León y Toni Acosta en relación al estreno de la nueva temporada de 'Con el culo al aire'. En dicha entrevista hubo una pregunta clave para captar la atención del espectador hacia la serie, la susodicha pregunta fue: "¿Habrá desnudos?"


Esta pregunta nos hizo plantearnos la situación producida en las últimas semanas con la llegada masiva de Telecinco a las series nacionales. Nuestros compañeros de Pássionatte nos comentaban el auge que estaba teniendo la página en relación a los artículos donde se publicaban los desnudos de Paula Prendes en B&B o de Hiba Abouk en El Príncipe. En tertulia con ellos debatíamos lo que hoy estamos exponiendo en este artículo. Si la buena tendencia que estaban llevando los productos de Antena 3, donde los guiones, la producción y la actuación era lo fundamental, iba a dejar paso a la tónica habitual de ganar audiencia a base de desnudos, polémicas o morbo fácil.

Desnudos en las series españolas: ¿Se cargará Telecinco la buena tendencia actual?

Nosotros no estamos para nada en contra de que las series tenga un punto adulto y los desnudos sean algo natural siempre que la narrativa y el enfoque lo requiera. Lo que sí que no estamos de acuerdo es en recurrir al desnudo olvidando los valores fundamentales de calidad, para así ganar a la masa fácil ávida de tetas, culos y sangre (léase Juego de Tronos).
De momento y aunque la serie El Príncipe sea capaz de empezar un capítulo con un desnudo de Hiba Abouk en la ducha y continuar con un topless gratuito en una terraza, no podemos obviar que el serial tiene valores suficientes para ser respetado como serie. Pero al mismo tiempo nos da miedo pensar que parte del éxito sea debido al abuso de la teta, algo que pensábamos ya superado (Esteso y Pajares films).
Pero en cambio, la serie B&B si que nos asusta un poco más en ese sentido, ya que por momentos apreciamos que el "Vasilismo" forma parte del adn de dicho serial y tememos que esto pueda convertirse en una tónica que contagie o nuble a Antena 3, la cual quiera entrar como ya ocurrió en épocas pasadas, en una lucha de barro donde todo vale por la audiencia.

Desnudos en las series españolas: ¿Se cargará Telecinco la buena tendencia actual?

A día de hoy y por fortuna, el público ha hablado y demostrado una madurez tal, como para elegir Velvet, serie donde no hay tetas, en lugar de B&B. La cual ha tenido que cambiar de día para no sucumbir ante la serie en la que la actriz mancillada por la caverna de freaks (Sálvames y compañía) Paula Echevarría, ejerce de protagonista.
De momento esto es sólo un aviso, pero hay que tener en cuenta como el Vasilismo ha convertido las tardes en un circo de hienas infieles, y los noticiarios en un festival de desgracias humanas. 
Quizás humanidad sea lo que le falta a más de uno.