viernes, 7 de marzo de 2014

Cuéntame se 'Madmeniza'


Por el cambio

Todos tenemos claro que la grandeza de un Big Mac no radica en su sabor, en su presentación o en al arte culinario de su inventor. Todos tenemos claro que la grandeza de esa pieza radica en la capacidad de su creador para vender tal aberración gastronómica en todos los mercados del mundo.


Pues bien, de eso es de lo que trata Mad Men, de contar al mundo quienes son los verdaderos artífices de que los Estados Unidos de América sea el país más importante del mundo. En esta obra fundacional se cuenta la historia de un país como telón de fondo y a través de la vida de algunos de aquellos geniales publicistas capaces de vender un Big Mac en plena Plaza Roja de Moscú. En nuestra patria Cuéntame, se cuenta también la historia de un país, pero a través de la familia Alcántara. La diferencia más clara respecto a la obra de Mathew Weiner, radica en que la narrativa histórica es quizás demasiado explícita tanto en títulos como en historias, lo que le quita a nuestro gusto la finura creativa del producto americano. Aún así y teniendo siempre en mente la gran diferencia que existe en cuanto a calidad y producción, siempre a favor del serial de AMC, añadimos a favor de Cuéntame, que gracias a capítulos como el último emitido, esta serie empieza a ocupar una posición más que interesantes dentro de las mejores producciones creadas en la última década. 

Tras este breve apunte hemos de recomendar a todo español que pase la treintena, que no se pierda el episodio titulado Por el Cambio, donde guionistas, productores y actores nos dejan un retazo de nuestra historia social y de nuestra historia televisiva, más que recomendable y elogiable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada