Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica El Capitán América: El soldado de invierno | Hoy en Canal +


Puntuación: 7.5

Tras varias películas basadas en los personajes Marvel, la gran M daba un golpe sobre la mesa aliándose con Disney, e iniciaba lo que es el actual universo Marvel cinematográfico.

Iron Man fue el primer héroe en llegar a escena. Basándose en la solvencia de Robert Downey Jr. se presentaba en pantalla una nueva forma de ver los cómics. Cierto que la saga X-Men perteneciente a Fox ya había dejado muy buenas sensaciones, pero la sensación de estar ante un universo unificado y megalómano, no llegaría hasta la alianza citada en el enunciado.
Tras Iron Man, Marvel presentaría poco a poco a sus héroes, Capitán América, Thor en dos ocasiones e Iron Man en dos más, serían el aperitivo para la gran obra Marvel, hablamos por supuesto de Los Vengadores.



Los Vengadores fue un éxito rotundo tanto de público como de crítica, como bien demostraron los datos de taquilla registrados en todo el mundo. Aún así, a Marvel le quedaba un pequeño resquemor, el de sentirse en inferioridad filmica con la inconmensurable trilogía de El Caballero Oscuro ideada por Christopher Nolan. Para aumentar este malestar, entregas posteriores como la tercera parte de Iron Man o la segunda de Thor, no hacían más que infantilizar el universo fílmico Marvel y alejarlo de la solemnidad de el héroe de DC.
Por suerte, Marvel da un paso adelante con el nuevo Capitán América y al menos empieza a acercase a la obra clave de Warner y DC. Pero que nadie se vaya a asustar por esto, ya que El Soldado de invierno tiene claro que el espectáculo, el ritmo y la diversión es fundamental para sus creadores.


UNIVERSO VENGADORES DENTRO DEL UNIVERSO MARVEL

Todos sabemos que el universo Marvel es inmenso, y que ahora mismo en el cine es la obra de Los Vengadores quien auna y da estilo y prestigio a todos estos héroes, y por eso desde Marvel han querido con este Capitán  ir por la vena Avengers, en lugar de por solitario. 
No hace mucho nos llegaba Thor el mundo oscuro, y aunque veíamos un esfuerzo intenso por unificar a esta saga con la general, no hacían falta más que unos minutos para darse cuenta que este héroe campa por su propios derroteros. Más o menos lo mismo ocurría con el primer Capitán América e incluso en menor medida con Iron Man. Pues bien, esto ha cambiado, ya que El Soldado de invierno se presenta y se representa casi como una continuacion de Los Vengadores, pero sin la mayoría de ellos en escena.
S.H.I.E.L.D, el Hellcarrier, Furia, Maria hill, El Capi del presente o Viuda Negra, son algunos de los elementos que hacen que nos encontremos ante una semi continuación de la película de Joss Whedon. Además la puesta en escena, la fotografía e incluso el montaje, hacen que que nos sintamos como en casa. De este modo, los creadores se aseguraban muchos puntos a favor de parte de los amantes de su mayor éxito hasta la fecha.




Una vez encauzado el proyecto, el siguiente problema era solucionar la imagen del Capitán América. Como sabemos, en los comics Steve Rogers parte como líder a la par del genial Tony Stark, pero en cine eso no había ocurrido, ya que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. se comía con patatas al demasiado imberbe Chris Evans. Ahora, el aspecto físico no está solucionada, pero la personalidad e importancia del nuevo Capi sí ha ganado muchos enteros, lo que nos deja una nueva situación de liderato para la secuela del grupo de héroes, y quizás abre las puertas a la posible adaptación de la genial Civil War.
Lo bueno además es que al Capi le salen tres compañeros de peso en este film. El primero es Viuda Negra, quien gana por fin relevancia dramática y nos deja su mejor aparición hasta la fecha. El segundo es Sam 'el halcón' Wilson quien se adueña de las escenas de acción y nos atrapa desde su primera aparición. El tercero es por fin el villano de la función, ya que el Soldado de invierno interpretado por Sebastian Stan, es sin ninguna tipo de duda, el mejor villano Marvel hasta la fecha.


Hablar de aspectos técnicos en una obra así es un absurdo, ya que todos sabemos antes de entrar a la sala que van a rallar a un gran nivel. Sobre la diversión decir que el espectáculo está asegurado y que apenas desmerece a la genialidad de Los Vengadores, aunque hay que decir que la ausencia de personajes como Stark o Hulk se haen notar a la fuerza.



Y para finalizar nos quedamos con la solemnidad de la obra. Como habíamos dicho, parecía que mientras Nolan y DC se empeñaban en dejar grandiosidad y gran cine en cada entrega de Batman, desde Marvel se conformaban con los resultados financieros y un buen acabado técnico y artístico dentro del género del blockbuster. Ahora por fin una película Marvel va un poco más allá y, aunque es cierto que este film no es un Caballero Oscuro (olvidaros de mártires, redenciones y problemas psicológicos), no es menos cierto que El soldado de invierno es una película más seria que los films anteriores de sus compañeros.
Por lo tanto y para resumir, decir que estamos ante una obra que alcanza en calidad a La Leyenda Renace es demasidado atrevido, decir que estamos ante una obra que supera en diversión a Los Vengadores, también es demasidado atrevido. Pero lo que si no es atrevido decir, es que estamos ante la mejor película Marvel-Disney hasta la fecha y ante el mayor divertimento Marvel junto a Avengers también hasta la fecha. Y eso sí que es mucho decir.


Crítica El Capitán América soldado de invierno | Marvel se hace mayor

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.