viernes, 21 de febrero de 2014

Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara y Olivia Wilde | Rechazadas por una máquina


Estrenos de la semana | Her

Decía hace unos meses Alfonso Cuaron que ‘Her’ era la mejor película sobre amor desde ‘Annie Hall’. Nosotros no haremos tal afirmación, pero desde luego recomendamos este estreno.


Ya hemos hablado en ocasiones sobre esta película que la postulamos entre las 4 favoritas a ganar el Oscar de este año. Hoy nos gustaría hacer mención al extraño anécdota que apreciamos al darnos cuenta que en una película que se habla de la imposibilidad del protagonista a enamorarse o relacionarse con el sexo opuesto, este, está protagonizada por estos cuatro nombres: Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara y Olivia Wilde. 
Después de esto es cuando estamos más cerca de la teoría de que Her es simplemente un absurdo sueño, sino no le encontramos sentido.

Fuera de bromas, la película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix ha ganado el Globo de Oro al mejor guion original y está nominada a cinco Oscars —incluyendo mejor película, y nos sitúa en un futuro cercano donde se plantea la posibilidad de enamorarse de un ente virtual.
Como es habitual en el cine de Jonze, el guión es la pieza clave y nos propone una fábula donde la mente, lo real, lo irreal y lo onírico, se convierten en protagonistas tanto de la historia como de la puesta en escena. Aún así nosotros seguimos pensando que en film donde salen la Johansson (voz y la única no rechazada), la Wilde, la Mara y la Adams, es imposible no enamorarse de lo físico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada