Ir al contenido principal

Actrices de hoy muy sexys al estilo 50's Pin-Up | Amanda Seyfried, Alice Eve, Hayden Panettiere, Emily Blunt, Kristen Stewart...



Las Pin-up son ya un icono de la sensualidad y de la América de los 50. Más que considerarse como mujeres que rompieron con reglas, las pin-up girls fueron literalmente objetos que alimentaron la imaginación y fantasías de cientos de miles de hombres que las poseían en papel decorando sus paredes.


Durante la Segunda Guerra Mundial las pin-ups no sólo eran modelos de carne y hueso fotografiadas derrochando sensualidad, sino también dibujos sugerentes de mujeres imaginarias vestidas en uniformes militares que se vendían en forma de revistas que se les enviaban a las tropas americanas. Lo más curioso y digno de estas bellas modelos es que aunque la pin-up derrochaba sensualidad en un país rodeado de una férrea moral, jamás fueron vistas como prostitutas, sino como amuletos patrióticos de la buena suerte.

Como en todo arte, hubo nombres que destacaron sobre el resto. Algunas de las más famosas fueron las llamdas “Varga Girls”, creadas por uno de los más famosos pintores de modelos pin-up, el peruano Joaquín Alberto Vargas y Chavez. Sus pinturas fueron adaptadas para adornar lo que hoy es ya es un icono de aquella época, el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la Guerra, Christian Dior introdujo su “nuevo look”. Las restricciones de la guerra en artículos de lujo como medias fueron levantadas y la ropa interior pasó de ser de una pieza a dos: el brassier y la faja. La sociedad ya había evolucionado de las Flappers que lucían un estilo andrógino a una mujer que mostraba muchísimas más curvas y piel.

La era de la mercadotecnia empezaba a ver sus inicios de la mano de las pin-up girls que también servían para vender productos. Aunque aquellas famosas mujeres ya están lejos de nuestro tiempo, de vez en cuando vuelven en forma de homenaje como demuestran estas instantáneas de las más famosas actrices de la actualidad. Nombres como Amanda Seyfried, Alice Eve, Hayden Panettiere, Emily Blunt, Kristen Stewart, Isla Fisher, Carla Gugino, Malin Akerman, Carice Van Houten y un largo etcétera son las pin-up al desnudo que hoy pasamos a mostar en Pássionatte.


PIN-UP DE HOY



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.