martes, 7 de enero de 2014

'The Grandmaster' de Wong Kar Wai, la película del año | Estreno de la semana


Imágenes y fotogramas presenta...The Grandmaster...

La revista TIME, a través de su crítico Richard Corliss eligió las mejores películas de 2013, de entre todas ellas en Cinematte sentíamos especial predilección por el film que por fin llega a nuestra cartelera, hablamos de ‘The Grandmaster’ de Wong Kar-Wai.


Ya llega la nueva película de Wong Kar-Wai, el director de In the Mood for Love (Deseando Amar). Wong Kar-Wai es uno de los grandes talentos del cine actual y parece ser que al igual que ya le ocurrió a Zhang Yimou, el cineasta oriental se ha encandilado de el cine épico. Con Ashes of Time ya hizó su primera incursión en el género y con esta segunda obra de mucho mayor calado, parece confirmar la tendencia por el Wu Xia Pian, al atreverse a realizar este biopic sobre Ip Man, el maestro histórico de la leyenda del cine asiático Bruce Lee.


El cineasta quien estaba decepcionado con su anterior película My Blueberry Nights, ha trabajado en The Grandmaster durante diez años, sobre todo en el tratamiento del guion. En el papel de Ip Man, nos encontramos con Tony Leung, actor favorito de Wong Kar-Wai, la bella Zhang Ziyi (Tigre y Dragón) también es otra de los protagonistas de esta aventura, y como no, el famoso coreógrafo Yuen Woo Ping (Fist of Legend, Matrix, Kill Bill) se encargará de realizar y planificar todas las escenas de acción, siempre claro está bajo el prisma visual de Kar-Wai.

La película tras grandes retrasos, ya que como es costumbre, Wong Kar-Wai se toma su tiempo en cada uno de los detalles, ya tiene fecha oficial. El tráiler es una de las delicias del año, si Deseando Amar es posiblemente la mejor película de la década pasada, que no saldrá de esta sorprendente The Grandmaster. Seguramente uno de los acontecimientos del año, al menos en lo que a cinéfilos se refiere.




Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Imágenes The Grandmaster de Wong Kar Wai, la película del año

Sinopsis:


Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. La pasión que siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu. El gran maestro Gong Baosen llega a Foshan invitado a una ceremonia ante su inminente retiro. Su hija, heredera de la famosa y letal técnica de las “64 manos”, le acompaña en el viaje que le llevará a conocer a Ip Man… ¿Quién se enfrentará al viejo Maestro? La ocupación japonesa del noreste de China motiva una traición que sacude el mundo del maestro Gong y hace que su hija Gong Er tome una decisión que cambiará el curso de su vida. A pesar de haber sido testigo de los horrores de la invasión japonesa de Foshan, Ip Man no se rinde ante las dificultades. Funda una escuela de Wing Tsun en Hong Kong, donde no tarda en tener discípulos fieles, Bruce Lee entre ellos.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada