Ir al contenido principal

Oscar 2014 | Mejor actor protagonista | Matthew McConaughey


Cinco trabajos de Oscar

Estamos ante la candidatura 2014 más difícil de discernir. Esta edición nos ha traído cinco grandes trabajos que deberían llevarse el premio ex aequo. Como parece que no es posible pasaremos a clasificar los 5 mejores trabajos del año.

  • CHIWETEL EJIOFOR


-Solamente la importancia del film en el que participa, es la razón para dar favorita la actuación de Chiwetel Ejiofor. Con la mirada como baza principal, esta actuación basada en gestos y expresiones, es un prodigio que sitúa a este actor entre los grandes del momento. Sin ninguna duda un actor y un personaje que no olvidaremos durante décadas.

  • MATTHEW McCONAUGHEY


-Al mismo nivel pero en otro registro, Matthew McConaughey sorprende al mundo con su mejor trabajo hasta la fecha. Reconocido en varios certámenes y festivales, el renacer de este actor nos ha dejado con la boca abierta. Una actuación milimétrica para representar a este personaje underground de una forma  magistral y sobre todo sorprendente.

  • LEONARDO DiCAPRIO


-DiCaprio es ya un seguro, el hombre que fue capaz de ganarle un dúo interpretativo a la misma Kate Winslet en Revolutionary Road, nos trae junto a Scorsese un sinvergüenza desfasado que únicamente se contiene gracias al perfecto punto de cocción que el actor ha sabido darle. Pasión, exageración y talento al servicio de las órdenes del director, nos dejan un trabajo para que los jóvenes actores sepan como realizar una caricatura sin pasarse de frenada.

  • BRUCE DERN


-Y ahora llegamos a la madurez y a la experiencia que sólo los años y la calma pueden otorgar. Con un talento conseguido a base de años de trabajo, Bruce Dern y su personaje se convierten en una de esas piezas de una obra, que sin su presencia está no tendría sentido. 
Aunque pensamos que este actor seguirá estando en segundo plano mediático, nadie puede ya olvidar la excelencia mostrada en su personaje de Nebraska.

  • CHRISTIAN BALE


-Finalizamos con Christian Bale en La gran estafa americana y que nadie se lleve a engaños por este quinto puesto. El actor de Batman una vez más da una lección al resto de su generación, demostrando que la actuación es cuestión de variedad de registros y de transformación. Bale como nos tiene acostumbrados, vuelve a camaleonizarse y a dejar todo su talento innato en una de las grandes favoritas para triunfar en esta 86 edición. Solamente la coralidad del reparto del film, le reste importancia a este sublime trabajo.


Nominadas actor protagonista

  • Christian Bale en “American Hustle”
  • Bruce Dern en “Nebraska”
  • Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street”
  • Chiwetel Ejiofor en “12 Years a Slave”
  • Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.