Ir al contenido principal

Nominaciones Oscar 2014 | Mejor Fotografia | Especial premiados Oscar 2014


Cuatro trabajos perfectos para el Oscar 2014 a la mejor fotografía

De todas las categorías que se premian en los Oscar, el premio a la mejor fotografía es uno de los más importantes para Cinematte. Con la premisa que el cine es sobre todo imagen, este galardón tiene una importancia vital para nosotros, y este 2014 podemos presumir de tener una de las batallas más interesantes.



-Aunque nos ha costado decidirnos, hemos llegado al acuerdo que la fotografía de Lubezki para Gravity es la mejor del año. Lejos de sus últimos trabajos para Malick, aquí Lubezki nos presenta una imagen limpia y fría, que encaja perfectamente con la inmensidad del ambiente que retrata. Con la llegada de las tecnologías al cine y la tan de moda ultra resolución, podemos decir que la imagen conseguida por el equipo de Lubezki, es de lo mejor que hemos visto nunca. El frio, el azul y el espacio filmados como nunca hasta ahora.




-Para el segundo lugar y muy muy cerca del primero, nos quedamos con el trabajo de Philippe Le Sourd y Wong Kar-wai en Grandmaster. Sin duda el realizador chino es un genio de la puesta en escena y la creación de ambientes, para ello la fotografía de sus películas necesitan de un halo especial y esta por supuesto la tiene. Las sombras, la luz difusa, los faroles, el color y la textura difuminada de la paleta habitual de Kar-wai, vuelven a crear ese ambiente mágico e íntimo que vemos habitualmente en su cine, haciendo hincapié esta vez en el uso de los colores cálidos apoyado sobre todo en los dorados.




-Ahora cambiamos de acera y hemos de decir que esta opción ha estado también muy cerca de conseguir el primer puesto de nuestros gustos. La fotografía de Bruno Delbonnel para A propósito de Llewyn Davis, el último film de los hermanos Coen, es simplemente magistral. Apoyada en un estilo cercano a la lomografía, o para que nos entiendan los más jóvenes, una especie de textura en la que se basaron los filtros de Instagram, este lienzo de ocres y verdes refleja a la perfección el ambiente añejo y derrotista que la obra de los Coen quiere reflejar.




-Para el cuarto puesto hemos elegido la película Nebraska, última película de Alexander Payne que cuenta con la fotografía del camarógrafo Phedon Papamichael, y hemos de decir que nos hemos quedado con la boca abierta. Sus autores apuestan para Nebraska por una fotografía en blanco y negro, algo que desde luego le da un plus, pero sólamente si sabes trabajar bien esta opción consigues el resultado tan brillante que posee la fotagrafía de Nebraska. Con una profundidad de campo inexistente, el protagonismo del primer plano y el desenfoque de los fondos dan un juego más que interesante.




-Finalizamos con Prisoners y la fotografía conseguida por Roger A. Deakins, un buen trabajo como demuestra su nominación, pero particularmente creemos que lejos de los cuatro trabajos citados. Sin duda una nominación prescindible que a nuestro parecer podría haber sido ocupada por algún trabajo de mayor calidad como por ejemplo el de La gran estafa americana.




Nominadas mejor Fotografía

  • “The Grandmaster” Philippe Le Sourd
  • “Gravity” Emmanuel Lubezki
  • “Inside Llewyn Davis” Bruno Delbonnel
  • “Nebraska” Phedon Papamichael
  • “Prisoners” Roger A. Deakins

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)