Ir al contenido principal

Oscar 2014 | Efectos visuales | Gravity ganadora Oscar 2014


5 propuestas diferentes para la categoría técnica por excelencia 

-En primer lugar tenemos Gravity, quien apuesta por el realismo visual de sus imágenes y la complejidad en los movimientos de cámara y sus planos secuencias. Personalmente es nuestra apuesta principal, la seriedad a la hora de plasmar los elementos mecánicos y la frialdad y magnitud del espacio, hacen de este trabajo un prodigio técnico.


-En segundo lugar tenemos la tercera parte de Iron Man, la cual como ya es habitual apuesta por el espectáculo en la creación de la armadura de Tony Stark, quien está vez no se encuentra sola y nos ofrece una escena final llena de estas que se coronó como el mayor espectáculo de este floja continuación. Para nosotros este trabajo del trato del metal, es el segundo mejor trabajo del año.

-En tercer puesto presentamos Star trek en la oscuridad, película magistral que usa todos los recursos posibles en el campo de los efectos visuales. Representación del espacio, naves, maquillajes infográficos y complejas escenas a la luz del día, son la carta de presentación del mejor tercer trabajo del año según nuestras preferencias.

-Llegamos a la zona floja y en nuestra opinión prescindibles. El cuarto puesto es para El llanero solitario quien muestra un trabajo sinceramente ineficiente y banal, donde los cromas y la infografía no muestran su mejor cara.

-Por último lugar tenemos la segunda parte de El Hobbit, un espectáculo a nivel técnico bochornoso y lamentable, donde el espectador no sabe si se encuentra ante un proyecto de imagen de real, o ante una infografía digital más propia de una producción Pixar o de una CGI demo de bajo presupuesto.


Nominados Efectos visuales

  • “Gravity” Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk and Neil Corbould
  • “The Hobbit: The Desolation of Smaug” Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton and Eric Reynolds
  • “Iron Man 3” Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash and Dan Sudick
  • “The Lone Ranger” Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams and John Frazier
  • “Star Trek Into Darkness” Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann and Burt Dalton

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.